""

Vitaminas para el alma

Hoy en nuestro mundo lleno de tanto odio, de tanta indiferencia, de tanta falta de amor; el ser humano está necesitado de mensajes positivos que le permitan poder sobrevivir ante estos pensamientos negativos. A continuación algunos detalles de éstas hermosas obras literarias:

La Cabaña.

Autor: Paul Young

Recomendamos este libro porque muestra como Dios está con nosotros aunque estemos pasando malos momentos. Se puede ver que a veces Dios no nos da la respuesta que nosotros esperamos, pero sí nos muestra lo que necesitamos saber para aprender una lección que nos haga avanzar y darnos cuentas que aunque perdamos algo o a alguien importante todo sucede por una causa mayor. En el caso del libro nos hace cambiar la imagen que se tiene de Dios.
A veces para sanar una herida emocional hay que tocarla y pensar en ¿por qué? dejamos que eso nos haga tanto daño.

El Caballero de la Armadura Oxidada.

Autor: Robert Fisher

Aprendamos que en la vida hay que valorar a todos los que nos rodean sin tomar en consideración si son buenos o generosos para no descuidar las necesidades de los demás y evitar de ésta forma cultivar el egoísmo interno que nos encierra en la armadura que luego resulta difícil de quitar; y que sólo cuando suceden situaciones difíciles en nuestra vida que nos hacen reflexionar y darnos cuenta de que no amamos verdaderamente y con humildad.
En esta obra, el autor nos enseña a recorrer el camino y a despojarnos de esa armadura a través de su propia experiencia .

El monje que vendió su ferrari.

Autor: Robin Sharma

Libro de auto-superación personal que narra la historia de Julian Mantle un exitoso abogado; escrita como novela, lo cual se hace más fácil de entender. Luego de que el personaje principal sufriera un ataque cardíaco que le permite darse cuenta que no importa todo lo material que tenga el ser humano sino su ser interior.
Esta narración trata básicamente de la búsqueda de la paz, la felicidad y la autorrealización.

 

¿Quién  se ha llevado mi queso?.

Autor: Spencer Johnson M.D.

Un relato bastante productivo además de dinámico y entretenido, que nos ayudará a avanzar en nuestra vida y a ganar lo que es importante para nosotros, mejorando así nuestra calidad como persona; saber enfrentar los cambios que se nos presentan en algún momento para superarlos y alcanzar nuestras metas. La lección que nos deja este libro es que seamos más como Fisgón y Escurridizo (personales principales de esta obra), los cuales demostraron ser valientes, capaces y perseverantes; dejando atrás los miedos, viviendo el momento, probando cosas nuevas y disfrutando de los cambios, siempre tomando el lado positivo de todo y saber que a pesar de cualquier circunstancia siempre se sigue adelante.

 

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos.

Autor: Sean Covey

Una de las principales obras escrita para jóvenes que les ayuda a descubrir diversas estrategias para saber tomar decisiones en su futuro indicándoles los hábitos fundamentales para tener una vida exitosa.

 

Tus zonas erróneas.

Autor: Wayne W. Dyer

¿Tienes la sensación de que estás cansado de vivir?, ¿Qué el mundo te absorbe?¿No te sientes satisfecho? ,¿Tienes mucha culpa e inseguridad?, entonces ¡la culpa esta en ti!, en las zonas erróneas de tu personalidad , que te impiden que te desarrolles como persona. Saborea este libro y no te perderás la oportunidad de ser un poco más feliz.

 

El camino de la autodependencia.

Autor: Jorge Bucay

El dolor, el amor,  la felicidad y la autodependencia  son los cuatro caminos de los cuales nos habla el autor que nos conduce a la plenitud del ser humano, hay que ser valiente y  observador de lo peor y lo mejor de mi.

 

Los Cuatro Acuerdos.

Autor:  Dr. Miguel Ruiz

Es una guía de sabiduría tolteca para liberarte de ataduras personales y a la vez te enseña  algunos pasos para conseguirlo:

1-Se  impecable  con tus palabras.

2-No te tomes nada personal.

3-No hagas suposiciones.

4-Haz siempre lo máximo que puedas y rompe los  viejos acuerdos.

 

El arte de la felicidad.

Autor: Dalai Lama

Obra que nos da un mensaje para el diario de vivir, nos guía en el camino de la vida para sobrellevar las situaciones difíciles y saber que la felicidad no es un don, es un arte que exige se trabaje por ella, erradicando de nuestra vida situaciones negativas; examinando con este libro la mente humana con la misma delicadeza que pudiera emplear un botánico para clasificar especies raras.

 

El grillete del Elefante.

Autor: Rodrigo Davila Soley

Los elefantes del circo usan grilletes, pero llega un momento en que su cuidador ya no se los pone; sin embargo siguen alli mismo no se liberan porque su atadura es mental. Este libro nos enseña a no ser como ellos, a desaparecer las barreras mentales que nos impiden superarnos.

Les invitamos a que en nuestras librerías se deleiten con estos títulos que son geniales para personas que desean mejorar sus relaciones personales y su vida en general, ya que son como vitaminas para el alma.

 

Leave a Reply