El Hombre de La Mancha les invita a visitar nuestra sucursal ubicada en Albrook Mall, pasillo del Koala. Ésta sucursal en adelante concentrará específicamente las temáticas de cómic, manga y novelas gráficas, un género que antes no se había hecho escuchar y que en nuestro país está ganando poco a poco miles de adeptos.

¿Cómo llegar?

Está ubicada en el segundo nivel junto al Hotel Wyndham

 

Si te preguntas como la mayoría ¿qué son los cómic, mangas y novelas gráficas? Bueno, les dejaremos algunos puntos que les pueden aclarar sus dudas.

Cómic: Son publicaciones en serie y mayormente se basan en comedia y aventura. En cada número se publica una parte de la historia y se debe seguir las publicaciones semanales, mensuales o anuales.

Novelas gráficas: Puede venir toda la historia en un solo tomo o no, dependiendo si la historia amerita de esto. El  tema que  tratan, muchas veces,  son más maduros y complejos. Sus tramas por lo general contienen un principio, un nudo y un final.

Manga: Es un término que se usa de las historietas fuera del país Nipón y al estilo de dibujo que se usa. Dentro de este se generan demografías y géneros que por lo general se llegan a confundir, esto se debe a que no están clasificados como nosotros estamos acostumbrados (terror, fantasía, para niños, etc).

 

Demografía

KodomoDirigido para niños pequeños, con tramas sencillas y eliminando elementos para público adultos.
ShōnenDirigido para chicos adolescentes, se caracteriza por enfocarse en la acción y momentos humorísticos.
ShōjoDirigido a chicas adolescentes, tratan mayormente temas románticos.
SeinenDirigido a los hombres adulto y jóvenes, tienden a tener tramas más sofisticados y complicados.
JoseiDirigido a las mujeres adultas y jóvenes, las tramas del Shōjo han evolucionado para temas más maduros.

 

Géneros (por mencionar algunos)

NekketsuEs el género de acción.
GekigaTrata el drama y temas adultos.
Mahō ShōjoPersonajes que tienen poderes mágicos
MechaTramas donde hay robots, generalmente gigantes tripulados por humanos.

 


Tienen historias, tramas y artes que sorprenderán a más de uno, llegando a sumergirte en cada una de sus viñetas para vivir las historias (algunas más emocionantes y otras dramáticas) queriendo resolver el misterio como en Fables o reviviendo tus clásicos favoritos, que podría ser Les Miserables o Sense and Sensibility. Hay temas más desgarradores y un buen ejemplo es Maus que nos toca la masacre en la segunda guerra mundial. Inclusive tus novelas favoritas pasadas al papel desde un nuevo enfoque, parecido a Game of Throne Novel Graphic.

Con la intención de que se conozca la nueva propuesta, el pasado 28 de octubre compartimos en amena camaradería, con entendidos y fans de los géneros, teniendo invitados de lujo como los autores de Alien Defender Maky quienes conversaron con todos los asistentes.

[carousel_slide id=’4757′]

Hombredelamancha.com │@libreriaelhombredelamancha│LibreriaElHombredelaMancha

Deja un comentario

×

Carrito