El origen de la historia de San Valentín se centra en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Aunque fue en el siglo XX que se “comercializó” como una tradición milenaria.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

En nuestro país, tradicionalmente se celebra el 14 de febrero, como “Día del Amor y la Amistad” o “San Valentín”, y por lo general las personas se tienen “detalles” de una para con otro que van desde el regalar rosas, chocolates, tarjetas, invitar a cenas románticas, entre otros, y claro está, un buen libro no puede ser la excepción en la lista a considerar; por lo que nos permitimos sugerirte algunos títulos que demostrarán que es el regalo ideal para ocasión.

Nicholas Sparks, un escritor estadounidense que ha publicado 20 novelas, de las cuales 11 han sido llevadas a la pantalla grande; Lo mejor de mí, El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre, Un lugar donde refugiarse, El viaje más largo y En nombre del amor, entre otras. Su más reciente título Tal como somos; nos narra la historia de amor entre Colin y María que se da a raíz de un encuentro fortuito en una carretera el cual cambiará el curso de vida de cada uno.

romance, amor, san valentin, regalo, novio, compartir

Megan Maxwell, es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. Con una gran cantidad de novelas publicadas y ganadora de premios como: Premio Internacional Reseña de Novela Romántica (2010); Premio Dama de Clubromantica.com (2010, 2011, 2012 y 2013), el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta, 2013), y en 2017 ha sido la ganadora del premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica. Algunos de sus títulos son: Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), ¡Ni lo sueñes! (2013), Sorpréndeme (2013), Melocotón loco (2014), Adivina quién soy (2014), Un sueño real (2014), Adivina quién soy esta noche (2014), Las guerreras Maxwell. Siempre te encontraré (2014), Ella es tu destino (2015), Sígueme la corriente (2015), Hola, ¿te acuerdas de mí? (2015), Un café con sal (2015), Pídeme lo que quieras y yo te lo daré (2015), Cuéntame esta noche. Relatos seleccionados (2016), Oye, morena, ¿tú qué miras? (2016), El día que el cielo se caiga (2016) y Soy una mamá (2016).

romance, amor, amistad, compartir, regalo, sensual

Erika Leonard Mitchell, mejor conocida por el seudónimo de E.L. James es una escritora británica. Autora de la trilogía que ha vendido millones de copias en todo el mundo «Cincuenta sombras»; la romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Consta de los siguientes: Cincuentas Sombras de Grey, Cincuenta Sombras Más Oscuras y Cincuenta Sombras Liberadas.

romance, erótico, película, amor

La revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Federico Moccia, es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario. Con más de dos millones y medio de ejemplares vendidos, Federico Moccia es uno de los autores de novela más influyentes dentro del panorama editorial español y el impulsor del fenómeno fan en la novela romántica.

Tú, simplemente tú. La continuación de “Ese instante de felicidad”, donde nos enseña que en ocasiones no se puede desperdiciar la oportunidad de felicidad que te pasa en frente de tus ojos; una historia de amor ambientada totalmente en España… Sigue a los personajes Nico y Maria y no te pierda el desenlace de Ese instante de felicidad.

romance, parejas, valentin, amor, compartir

Jojo Moyes, es autora de novelas que ha recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares, ocupó el número 1 de las listas en nueve países y ha sido convertido en una película de éxito. Su continuación, Después de ti, fue publicada en 2016.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

romance, amor, amistad, san valentin, regalo, novia, novio

Existen una infinidad de libros cuyas letras nos ayudan a expresar, lo que en ocasiones nos ruboriza con palabras; en este Día del Amor y la Amistad o San Valentín no dejes pasar por alto y visita nuestras ocho sucursales en todo el país. Encuentra el regalo ideal para toda ocasión.

Para quienes desean compartir el amor en literatura clásica, siempre mantenemos títulos de escritoras como Jane Austen, Emily Brontë; también del maestro William Shakespeare cuyos escritos siguen a través de los tiempos siendo el punto de referencia para enaltecer todas las sensaciones que se experimentan en las diferentes fases del enamoramiento.

Deja un comentario