""

Felicidades Mamá

La cadena de librerías El Hombre de La Mancha desea extender felicitaciones a todas las Madres panameñas, como de igual, a las que se encuentran por diversas razones disfrutando de nuestro hermoso país.

Como en la mayoría de los países del mundo; celebramos el Día de la Madre en honor a ese ser que nos da la vida.

La celebración del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde se rendía tributo a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos la distinguían como La Hilaria y la celebraban el 15 de marzo. Los cristianos transformaron este elogio hacia la Virgen María, lo que se conoce en el santoral católico como la Inmaculada Concepción.

En sus inicios, se celebró el Día de la Madre en Panamá el 11 de mayo de 1924, por iniciativa del Club Rotario, estableciéndose como día festivo nacional mediante un Decreto aprobado por el Presidente de entonces Belisario Porras.

Alrededor del año de 1930 se realizó una propuesta de cambio de fecha al 8 de diciembre llevada a cabo por la Primera Dama de la República, Hercilia de Arosemena, apoyada por influyentes damas de la sociedad y, en honor a la Inmaculada Concepción. Desde entonces celebramos en nuestro país el Día de la Madre.

El Día de la Madre en Panamá es Fiesta Nacional, una fecha muy querida y venerada por el pueblo panameño, en el que se rinde homenaje a todas las mujeres y madres del país.  Se organizan actos de homenaje en todos los colegios e instituciones públicas del país, y las madres reciben todo tipo de regalos, desde flores o bombones, a poemas o cartas de agradecimiento; se realizan serenatas a partir de las 12:01 am del día 8 de diciembre; se reúnen en familia y comparten comidas en honor a la madre, entre otras actividades.

Este año, queremos recomendar algunos títulos propicios para regalar en esta ocasión; e iniciamos con “Panamá Ruta de Manjares” de doña Bertha de Peláez, un recorrido gastronómico y turístico por nuestro país, resaltando las costumbres, ingredientes y platillos de cada provincia y comarcas; de la mano de 12 de los mejores chefs panameños.  Aprovechando la oportunidad para sugerir visitar la sucursal de Multiplaza, este domingo 11 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. donde contaremos con la presencia de Doña Bertha para autografiar sus libros.

Para las madres aficionadas al boxeo y fanáticas del “Cholo” Durán, tenemos disponible “Yo Soy Durán Mi autobiografía”, narrada en voz del propio Roberto “Manos de Piedra” Durán cuenta desde sus inicios en las calles de Panamá hasta llegar a ser coronado unos de los “cuatro reyes” junto con Hearns, Leonard y Hagler.

Del escritor de éxitos mundiales, Paulo Coelho, “La Espía”; su más reciente libro en donde nos cautiva con un thriller de novela negra sobre “Mata Hari”, una de las mujeres más fascinantes de la historia, quien fuera acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial.

Subiendo de tono histórico, el escritor español, Ildefonso Falcones nos regala “Los Herederos de la Tierra”, la esperada continuación de “La catedral del mar”; una historia que nos relata una impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.

De la mano de la también española, Julia Navarro, quien recientemente estuvo de visita en nuestro país para presentar “Historia de un canalla”, una novela que trata sobre el poder y todo lo que este conlleva.

Si tu mamá es amante de la música clásica, la línea de Only Books con su categoría Ear books cuenta entre sus muchos títulos “The  Classical Music Box” presenta las principales tendencias y artistas integrados en el contexto histórico. Sus obras más bellas, combinadas en 8 CDs, completan el libro y lo convierten en un fascinante viaje al mundo de la música clásica.

Por el contrario, si a tu mami le encanta el suspenso, quien más que el “maestro” Stephen King con su última novela “Quien pierde paga”, la continuación de Mr. Mercedes, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos.

Para complementar los gustos de lecturas en inglés, les recomendamos la siempre escritora “best-seller”, Danielle Steel, con su más reciente novela titulada “Magic”, una historia contemporánea llena de romance y de extraordinaria ternura que nos lleva a descubrir el verdadero significado que implica vivir la “magia” en cada uno de nuestras vidas.

En nuestras sucursales, mantenemos una extensa variedad de títulos de todos los géneros, para todos los gustos; por tal razón te invitamos a visitar nuestras ocho sucursales en todo el país; navega en nuestro sitio web:hombredelamancha.com y experimenta la compra en nuestra tienda en línea con entrega a domicilio, y para ofrecerte una opción física con 24 horas al día te recordamos las máquinas expendedoras de libros ubicadas en el Zaz Food Store de El Carmen y el Zaz Food Store de La Cresta.

Leave a Reply