El hábito de la lectura es una puerta abierta hacia un mundo de fantasías; además de ofrecer un torbellino de ventajas para el futuro del niño.  Para los que ya han experimentado la grata aventura de la lectura, les invitamos a disfrutar de fantásticos títulos que harán volar su imaginación; comenzamos con:

          GERÓNIMO STILTON.  Este es el título de una serie de libros para niños o niñas a partir de los 8 años, escritos por la autora italiana ELISABETTA DAMI, que tratan sobre las aventuras de un ratón que tiene su propia editorial, donde se publica el diario llamado El Eco del Roedor, el periódico de mayor difusión en su país y todos los libros que publica, son best sellers.  La aventura se desarrolla en una extraña isla con forma de rebanada de queso, situada en el océano Rático Meridional, donde la naturaleza es generosa y los ratones son felices. Su capital es Ratonia; son historias divertidas, exageradas, increíbles y sobre todo, aventuras para reírse mucho con moralejas en cada uno de los cuentos.   

primera novela, iniciar lector, periodista infantil

Continuando con la aventura, recomendamos el libro TODO LO QUE DESEO PARA TI, un pequeño libro en tapa dura para niños de 7 hasta 9 años de edad, de la escritora alemana JUTTA RICHTER, con ilustraciones de HENRIKE WILSON.  Esta obra nos muestra que, sin duda, el nacimiento de un niño es un momento muy especial en la vida de los padres. La llegada de un bebé es siempre una buena noticia, y por ello, la mejor manera de expresarlo es a través de un bonito mensaje o frase, como la que encontramos en la contraportada que nos dice: Nace un niño y la felicidad que trae es inconcebible. Se expresan muchos buenos deseos, que acompañen su vida, pero los mejores, se encuentran en esta pequeña obra de arte literario. Lindos textos para leer a los niños, porque encierran pensamientos sanos que impactarán de forma beneficiosa sus mentes. Para los recién nacidos, es un pequeño libro hecho poesía. Un texto cálido y alegre, ideal antes a dormir.

            La Princesa Rebelde de Anna Kemp y Sara Oglive, quien cansada de esperar a su Príncipe azul junto a la ventana de su casa, un día cualquiera aparece frente a ella este hermoso Príncipe, quien le pide matrimonio. Pensando que iba a ser libre de su familia, ya que siempre estaba encerrada en su casa, esta joven se casa.  Gran error, porque el Príncipe se la lleva y la encierra en su castillo, lo cual la pone muy triste; hasta que un día mirando por la ventana del castillo, ve que aparece un dragón y juntos deciden vengarse del Príncipe y de todo lo malo que hace y así, deciden viajar juntos por el mundo, ser los mejores amigos y vivir felices para siempre.

cuento infantil, lectura para dormir

          Un libro en presentación de pasta dura que recomendamos es SALTARINES, para niños a partir de 7 años de edad, el cual es parte de la nueva colección de Random House Mondadori, de la escritora colombiana OLGA CUÉLLAR. Esta obra trata de: juegos, amistad, alegría y diversión.  Es un libro muy juguetón y no tiene palabras, solo ilustraciones.  Nos muestra a un bufón alegre saltando la cuerda, al cual se le acerca de repente una cabrita y comienza a saltar a su lado; y luego un conejo, después un mono, hasta que llega un perro, y así quedan saltando todos juntos, cuando de repente, se enredan y caen todos a la vez. Adoloridos pero entretenidos, se van juntos cantando. Este es un ameno cuento, que sorprende a cada momento de forma chistosa e incentiva en los niños, un estado de ánimo festivo y apropiado para el juego.

          En la ruta de los cuentos divertidos, les ofrecemos MIS PRIMEROS CUENTOS, un libro en tapa dura para niños de 6 a 10 años.  Es una bella colección de doce cuentos clásicos con ilustraciones coloridas y textos breves y concisos, para que, desde los más pequeños, hasta los más grandes, lo comprendan con facilidad.  Con un lenguaje comprensible y adecuado, su temática está relacionada con situaciones de la vida cotidiana, y a todas se les puede extraer una enseñanza.  Consta de los siguientes temas: El patito feo, Caperucita roja, Blanca Nieves, Pinocho, El gato con botas, Los tres cerditos, Cenicienta, Bambi, Pulgarcito, La espada del rey Arturo, El libro de la selva y Peter Pan.

cuentos para dormir

         Otro importante título es: LÍO EN EL ESPACIO, que es un libro en tapa dura para niños a partir de los 3 años de edad, del escritor e ilustrador ANT PARKER. Contiene 1 (un) cuento y más de 17 imanes, que sirven para jugar y crear escenas. Narra la historia de la Academia Asteroide en el espacio exterior; allí, los cadetes salen a explorar las galaxias, ver las estrellas y tienen que afrontar muchas aventuras para llegar al final y así obtener la Licencia Lunar. Con los imanes, podrán representar la historia que se narra, o crear escenas, de nuevas aventuras en el espacio.

libro interactivo, crea tu propia historia

         Y abordando el tema de ayuda para que los pequeños se manejen con acierto y control, recomendamos el libro TENGO BUENOS MODALES, de Editorial Everest en colaboración de los autores AMANDA DOERING TOURVILLE y CARRIE FINN, apoyados con las ilustraciones de CHRIS LENCH, las cuales están ideadas para el aprendizaje de los niños y cómo deben conducirse, estando en la casa, el parque, el cine o cualquier otro lugar.  Los buenos modales siempre ayudan al ambiente de nuestras reuniones familiares o con amistades, formando momentos mucho más agradables.

cuento infantil, enseñar modales

         Descubrimos en este hermoso recorrido que una tremenda fuente de conocimiento divertido, es lo que nos traen los CUENTOS ECOLÓGICOS; serie producida por la Editorial Educativa.  En estos cuentos, encontramos a LA PRINCESA COLIBRÍ, que por desobedecer a su papá, voló hasta un lugar cubierto de basura y quedó atrapada en un fango formado por residuos.  Se salvó de morir gracias a un niño que la vio y la rescató. El niño y sus amigos entendieron el daño que causa la basura a las especies que habitan en el bosque; entonces organizaron una brigada ecológica en su comunidad y limpiaron el lugar.

cuento infantil, cuento ecológico, ayuda al medio ambiente

Algo parecido sucede en el cuento, BONITO VALIENTE: un pez vivía feliz en el mar, hasta que él y sus amigos se ven afectados por las aguas residuales y desechos de la ciudad; por esta razón, junto a los demás habitantes del mar, se ven obligados a irse a vivir a otras aguas y no regresan, hasta enterarse de que los humanos reconocieron la necesidad de limpiar las aguas.       

cuento infantil, cuento ecológico, ayuda al medio ambiente

         Las HISTORIAS DE 5 MINUTOS, son una gran serie, de la Editorial Estudio Didáctico,  ideales para transportar a los niños a mágicas aventuras, como EL BAILE DE LA PRINCESA BEATRIZ:  una niña que deseaba aprender a bailar, pero cuando lo logró, todos estaban muy ocupados como para detenerse a mirarla; entonces se le ocurrió una brillante idea: si la quieren conocer,  pueden descubrirla obteniendo el libro CUENTOS DE PRINCESAS, también de esta bella colección junto a otros títulos como: CUENTOS PARA SOÑAR, CUENTOS DE ANIMALES, CUENTOS PARA ANTES DE DORMIR, CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS, en donde cada uno consta de 7 historias fenomenales y diferentes, que harán volar la imaginación de los niños.

De la Editorial SM, tenemos disponible la colección: CUENTOS POPULARES por varios autores, para mostrar a los niños, temas sobre diferentes culturas que existen alrededor del mundo; los chicos pueden aprender de forma divertida, sobre la forma de vida en diversos lugares; entre sus títulos podemos mencionar: EL COLOR DE LOS PÁJAROS, UN CUENTO DE LOS ABORÍGENES AUSTRALIANOS; MABO Y LA HIENA, que tiene como escenario el país de Malí.  LA DIADEMA DEL ROCÍO, nos da un vistazo acerca de China, LA CIGARRA Y EL RATÓN es ideal para trasladarse al exótico país de Rusia y así, otros varios lugares más.  Cada libro narrado, trae un CD con un musical sobre cada cultura.

         En el tema de las aventuras en medio de la naturaleza, seguimos con el libro SER COMO EL BAMBÚ, del autor ISMAEL CALA; nos narra que mientras un bebé oso juega y se alimenta entre las plantas de bambú, va descubriendo ciertas cualidades y virtudes que posee esa planta: el bambú es alto, flexible y fuerte, porque no se quiebra fácilmente; además, es servicial y bondadoso, pues se pueden obtener muchos beneficios de él. Bebé oso queda muy admirado y le manifiesta al bambú, su deseo de ser como él. Asume que también tiene la edad suficiente para ser como esta planta. Sin embargo, mamá osa le explica que para ser como el bambú, se necesita un tiempo de preparación y que debe primero confiar en sí mismo, para estar seguro en qué dirección extender sus raíces, no temer a los fuertes vientos que le depara la vida, en fin, este es un libro ideal para llevar la preparación de los niños y encaminarlos a que obtengan todas las actitudes y aptitudes del bambú.

cuento infantil, siempre seguir, no rendirse

No dejemos que se pierda el mejor hábito que pueda existir y hagamos volar la imaginación de los niños en un abrir y cerrar de hojas.

Deja un comentario