De las sorpresas que descubres…Libros que dejan huellas.

Muchas veces cuando tomamos un libro pensamos que no será muy bueno porque su editorial no es conocida, nada más alejado de la realidad.

Comencemos por conocer un poco de Seix Barral. Fue fundada en 1911 con el compromiso de editar libros de calidad y que dejaran una huella en sus lectores. ¿Sabías que, es un sello editorial de Planeta que es una de las editoriales más grandes a nivel mundial? y que posee grandes títulos como: A flor de Piel de Javier Moro, El peso del Corazón de Rosa Montero, La Senda oscura de Asa Larsson entre muchos otros.

En este sencillo escrito les recomendaremos diez títulos fabulosos de esta editorial que se asienta en los temas de ficción, ensayo  literario y poesía.

Este texto nos narra la vida de Lupe Marín que fue  parte de la vida no solo de Diego Rivera, sino también de Jorge Cuesta. A través de una investigación robusta, su autora nos detalla en forma de novela toda la influencia que tuvo esta mujer sobre la innovación que dio forma al arte de México en el siglo XX.

Una colección de poemas que tratan lo cotidiano y sus conflictos con nuestra existencia, con una reflexión para cada persona que pueda o no estar pasando algo similar o hallarle en su vida un espacio de razonamiento.

En este tomo el autor intenta reflejarnos la vida dura que sufrieron muchos en el Berlín de 1930, la cual en ese momento era azotada por una depresión económica y social abismal luego de la Primera Guerra Mundial. Vemos todo esto desde el punto de vista de Jhonny y su grupo de amigos, que tratan de sobrevivir en las calles de la mejor forma posible sin perder su dignidad y siempre manteniendo sus esperanzas de libertad.

Esta obra llena de pensamientos y reflexiones, busca darnos otra perspectiva de la vida y de diversos temas que muchas veces tomamos de una forma radical, pero que al final de la jornada no conllevan una importancia tan astronómica en el gran cuadro de nuestras existencias.

Una conmovedora historia que nos plasma la vida de Mira una chica de dieciséis años que trata de sobrevivir en una Alemania Nazi donde todos están siendo llevados a campos de concentración y en la que ella como parte de la resistencia, en veintiocho días deberá aprender el significado del amor, la vida y descubrir de qué están hechas las leyendas.

En este escrito entre misterios y humor, se nos cuenta la perspectiva de Samuel Riba, un editor literario retirado que un día tiene un sueño y este lo lleva a Dublín. Riba le oculta a sus entonces compañeros de viaje el verdadero motivo por el cual estan en la ciudad, mientras busca incansablemente a un autor que podría ser la joya que jamás halló mientras fue editor.

Una controvertida y jovial novela en la que entre muchas penurias, veintidós niños, se disputan no solo el salvar a la humanidad de una enfermedad con la vacuna de la viruela que llevan con ellos, sino que también Balmis, el doctor y su ayudante, Salvany se disputan el amor de Isabel la guardian de los niños mientras zarpan por distintas ciudades.

La historia de dos pilotos en lograr el primer vuelo transatlántico sin escalas desde Canadá hasta Irlanda y el destino de una carta que encierra en ella el destino de cuatro generaciones de mujeres, un escrito sobre nuestra capacidad de convertir el dolor en algo provechoso.

Una obra acerca de la feminidad más allá de la juventud y las nuevas experiencias que se pueden disfrutar en esa etapa de la vida, derribando mitos sobre la mujer que centran su valor en la fertilidad y empoderando el poder de ser ella misma.



Una serie de poemas que buscan profundizarnos en la psique de su autor desde que era un infante hasta sus años de universitario y mostrarnos una faceta más humana de él, como de nosotros mismos.

Deja un comentario

Pedidos a nuestra sucursal Chiriquí Mall tomar en cuenta que al precio de venta se le añade 1$ por libro. Descartar

×

Carrito