""

Para los pequeños de la casa. Niños de 4 a 6 años

Para nosotros, los niños son fuentes ávidas de conocimiento. Son minas de diamantes que debemos explotar, enseñarles desde temprana edad la lectura. Es por eso que como Librería hacemos énfasis en tener una variada selección para los más pequeños de la casa.

 

         Una Mascota para el Hombre Mosca de Tedd Arnold.  Con esta obra, invitamos a todos esos amantes de las mascotas, a que acompañes al Hombre Mosca a buscar su mascota a través de un recorrido divertido y muy gracioso. ¿La encontrará? ¿Cuál será la adecuada?    

Un título muy curioso nos trae la autora Lucille Calendro, en el libro Una señora con frío se tragó un poco de nieve.  Esta ingeniosa obra narrada en forma de trabalenguas en donde podemos leer cosas muy divertidas, cuando encontramos todo lo que se comió esa señora a causa de tener frío… y al final descubrirás qué le sucedió, después de toda esa aventura.    

novela corta, cuento infantil, lectura para inicial, lectura comica

Continuando con las historias de mascotas, el libro llamado El perro de Samuel por Gabriela Rubio, el cual nos enseña que aquellos niños que desean tener una mascota, deben ser responsables y cuidar de sus mascotas con esmero y dedicación, porque los animales no son robots. Una trama de un estilo muy diferente.              

lectura rápida, cuento infantil, iniciar en la lectura

          Pero también es notable la sensibilidad en la obra El Equilibrio Ecológico, de la autora Zara Alleyne.  En esta historia suceden cosas maravillosas entre las hormigas y el ser humano. La reina hormiga y su corte se ven afectadas de la destrucción de su recién construida vivienda por parte de los humanos y decide tomar medidas para vengarse y hacer que paguen lo que hicieron, atacandolos sin piedad.  Pero, aunque los humanos no lo hicieron con propósito, pagaron por ello. Sin embargo, a la hora de elegir cómo matarlas, gana la sensatez del humano y deciden simplemente dejarlas ir, cosa que las hormigas agradecieron.  Todo esto nos enseña que hay que respetar la vida tanto de animales, como de los humanos y su hábitat.   

cuento corto, conciencia ecologica

En La Vida en Roma de Andy Rowland.  Este es un hermoso libro de Historia Romana especialmente diseñado para niños, donde conocerán acerca de los orígenes de esta gran ciudad, desde el año 322 D.C.   Además, está diseñado para que el niño interactúe con las imágenes, en un Tira y Descubre de elementos históricos basados en pistas que deberán buscarse, y que se encuentran dentro del libro.

libro interactivo, curiosidades de roma, fácil para los niños

        Y en la línea de temas de descubrimientos, nos encontramos con el libro ¿Quién era Cristóbal Colón? de José María Plaza, en el cual nos narran de forma muy práctica, la vida de Colón y sus hazañas por conquistar el mundo especialmente las Indias; su sueño desde niño, de ser un buen marinero y cómo entre altas y bajas, entre órdenes y gritos, se hizo mayor y así cumplió su meta. Viajó mucho por el mar, hasta que llegó a Portugal donde se casa y tiene un hijo.  Cristóbal Colón estudiaba mucho el océano y los mares.  El 12 de octubre de 1492 sale con ese fin, en su primer viaje y llegaron a San Salvador.  Luego tuvo dos viajes más.  Si te gusta la idea de poder saber qué más descubrió, ¡Viaja con nosotros en esta aventura con Cristóbal Colón en su segundo y tercer viaje!

biografía para niños, cómic infantil, lectura sencilla

        Y en narraciones, continuamos el viaje, porque en el libro El pequeño Hoplita de Arturo Pérez-Reverte, cuenta la vida de los espartanos, quienes fueron un pueblo de la Antigua Grecia que usaban un hoplita o escudo redondo para combatir por sus familias, su libertad y sus costumbres, luchando así, en contra de otros pueblos guerreros que querían conquistarlos y quitarles sus tierras, para explotar a su gente.  Este libro está ilustrado con figuras grandes y coloridas.

cuento clásico infantil, historia antigua, libro ilustrado

         Pero no solo es impresionante esta valentía de los espartanos defendiendo sus familias, también hallamos algo especial en el libro Un Barrio es más que un montón de casas de la autora Jennifer Moore. Aquí, hay algo muy especial que ayudará a que los niños conozcan del entorno en que viven, como es su barrio residencial.  Se les explica en una forma resumida y práctica, qué es un conjunto de casas   en las cuales conviven con todo tipo de personas. Hay parques, escuelas, bibliotecas, estaciones de policía, iglesias y mucha gente trabajadora.  También se les dan ideas de cómo pueden ayudar a tener una mejor convivencia con sus vecinos. ¿Qué puedes hacer tú como niño por tu comunidad?  Descúbrelo.

cuento infantil, conciencia de grupo, comportarse en publico, lectura sencilla

Terminamos este variado y divertido recorrido, con el súper interesante libro ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Jhonson es un libro instructivo que le llevará junto a Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw en una mágica aventura a través de laberintos de queso, mostrándoles a los pequeños una lección a lo largo de todo el trayecto, para enseñar a los niños a ser más seguros y más cuidadosos; ayudándolos a enfrentar situaciones y superar las adversidades y el miedo.  ¿A quién de ellos te pareces?  Lo descubrirás leyendo este libro.

manejo financiero, lectura infantil, didactico,

Estos títulos están enfocados en garantizar al niño una lectura que los prepare para el futuro y se diviertan con los dibujos grandes y coloridos que tienen estas obras.

 

Leave a Reply