Dentro del marco de los dieciséis (16) días de activismo contra la violencia en la mujer, se presentó el día de hoy el libro “Género, Comunicación y Periodismo” de la Profa. Griselda López.

 

Tuvimos el honor de ser recibidos en la Sala de la Hispanidad en el Ministerio de Gobierno, ubicado en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá; varias autoridades, a saber, la Profa. Delsa de Saavedra, Directora del Instituto de la mujer de la Universidad de Panamá; Clara Inés Luna Vásquez, Directora para la Promoción de la Libertad de Expresión del Ministerio de Gobierno; entre otros distinguidos en esta presentación.

 

La Profa. López busca evolucionar el rol de las mujeres para los comunicadores sociales y diversificar la educación que todos como colectividad podemos llegar a alcanzar y reducir la tasa de violencia y femicidios en el país, que actualmente van aumentando.  No sólo educar a la sociedad en cómo tratar el aspecto de la mujer en los medios; que pueden servir no para formar o asimismo para deformar el como se ve a la mujer en diferentes entornos.

Un texto que deberían leer los estudiantes y de igual manera toda la ciudadanía en aras de progresar el desarrollo de nuestro Panamá como comunidad.

Deja un comentario