Invitamos a nuestros amigos lectores a que nos acompañen en este recorrido por la intriga y el suspenso.       

            La escritora Karin Slaughter en su obra Flores Cortadas narra el thriller psicológico de dos hermanas, cuyas vidas no solo están entrelazadas, sino llenas de intrigas con verdades a medias, bordadas en una trama en la cual hay secretos y situaciones ocultas, que aportan una sucesión de misterios cuando ambas desaparecen en plena calle y sin dejar rastro.  La protagonista principal cuenta que al principio cuando desapareciste (refiriéndose a una de sus hermanas), que su madre le advirtió que descubrir qué le había pasado exactamente, sería peor que no llegar a saberlo nunca”.  ¿Cuál será el desenlace de esta historia y dónde se encontrarán estas hermanas?

        Seguimos el tono de suspenso con la autora Faye Kellerman, que nos trae Desde la Oscuridad, una obra que narra la historia de Peter Decker, teniente detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien es notificado del brutal homicidio múltiple en Coyote Ranch, hacienda del millonario Guy Kaffey. En este crimen, las víctimas fueron su esposa, hijo menor y cuatro de sus empleados.  Decker y su equipo entran en acción para resolver el crimen, encontrar a los implicados y los motivos que tenían para cometerlo.   Esta novela presenta una gran variedad de personajes en su mayoría sospechosos; esto la vuelve más intrigante, logrando envolvernos en el relato, haciéndonos sentir como otro detective a cargo.

       Siguiendo con novelas de investigación, sugerimos a  Stieg Larsson, quien nos conduce en una narración que forma parte del grupo de novelas conocidas como la Saga Millennium, la cual es la serie de 4 libros más aclamada de los últimos tiempos, por tener una trama y recorrido, de situaciones peligrosas, suspenso y acciones extremas. En Los Hombres que no amaban a las mujeres, el primer título de la saga; encontramos que Harrist Vanger lleva 36 años desaparecida y su tío Henrik Vanger, dispone hacer todo lo posible, para saber lo que ha pasado con ella. Decide entonces contratar al periodista de investigación de la revista Millenium, Mikael Blomkvist. A éste se le suma una mujer: una exótica investigadora privada, muy fuera de lo común, Lisbeth Salander, llena de piercings y de extraordinarias cualidades, y con buena memoria. Una serie de eventos los empujará a descubrir toda una red de crímenes sin resolver y muchos sucesos sin precedentes. 

          El Atraconovela de Daniel Silva, mantiene en intriga total, a través de un recorrido que incluye Londres, París, Italia y la búsqueda incesante del posible ladrón de la obra de arte conocida como el cuadro de La Natividad con San Francisco y San Lorenzo Caravaggio. El contenido, que abarca un recorrido geográfico y social amplio y variado, presenta una trama basada en el suceso ocurrido hace años, conocido como el tercero de la lista de los diez robos de arte, más importantes del mundo. En esta trama, hay un espía británico muerto, un coleccionista obsesionado con dicho tesoro y la investigación del protagonista, Gabriel Allon, consultado por la policía de Italia para que se encargue de la investigación y logre se descubra quiénes están detrás de este robo.   

          Continuando nuestro recorrido por Italia, nos encontramos con Dan Brownque nos trae a Inferno, una novela llena de acertijos, ilustrada en un viaje a través del Arte de Florencia, con la aquitectura y calles de esa hermosa ciudad, en la cual tiene lugar el oscuro poema épico de Dante. El protagonista de Inferno, Robert Langdon, es un Profesor de Simbología en la Universidad de Harvard, quien se ve envuelto en el juego escalofriante de un misterioso adversario, quien por medio de acertijos le arrastra en una carrera contra reloj, a tener que realizar una series de proezas para asegurar la estabilidad mundial.  

           La novela La Habitación, creación ingeniosa de la escritora Emma Donoghue, recientemente llevada a la pantalla grande, está basada en el drama psicológico que vive una chica adolescente, secuestrada por un hombre que la mantiene prisionera en un cobertizo de la casa de él, donde abusa sexualmente de la joven. Al quedar embarazada, ella cría y prepara en esa especie de cárcel, a ese hijo quien se vuelve para ella como su ángel, pues lo ayuda a lograr escapar y esto provoca una avalancha de sucesos y conmoción durante los hechos siguientes. Donoghue, nos traslada con su relato, a aquel momento donde revela el personaje que narra, su infancia y quién es hoy. 

          Maestraes la novela de la escritora L. S. Hilton. Esta obra posee el perfil de una novela de suspenso mezclada con el tema sexual de 50 Sombras de Grey.    Nos traslada a Londres: Judith Rashleigh, es estudiosa de arte y trabaja en una prestigiosa tienda de subastas. Siente que su vida transcurre sin el logro de su verdadera ambición: tener una vida de millonarios. Cuando le transmite a su jefe que a ella le desagrada la deshonestidad de este, él la despide. Esto la lleva a considerar la idea de trabajar en el Gstaad Club.  Es allí donde se deja llevar por Leanne un viejo millonario que la invita a salir.  A partir de esta decisión, su vida tomó un giro inesperado: se suman pasiones, en donde el sexo comienza a ser parte de su antigua ambición, de poseer todo lo que siempre soñó, sin medir las consecuencias.          

         En la Historia de un Canalla de Julia Navarro, encontramos la narración de un verdadero hombre malo. Esta escritora nos revela la vida de un joven neoyorkino que a la hora de morir, medita sobre cosas que ha hecho en su vida; reconoce que siempre tuvo una personalidad muy prepotente, reforzada por una gran astucia para engañar a las personas.   Este joven se auto-califica como un hombre canalla; aborrecía sus orígenes familiares, carecía de amistades por llevar una vida llena de odio y traición, en medio de una lista de relaciones con mujeres que siempre terminaban muertas. Esta obra se sitúa un ambiente urbano, mezclado con el poder y la política.

       Estos títulos y muchos más que invitan al lector al misterio y al suspenso los encontrarás  disponibles en nuestras sucursales, además de tener la oportunidad de adquirirlos en nuestro sitio web a través de la tienda en línea.

Deja un comentario