303-0808

El Panamá Jazz Festival, es un evento de talla internacional, donde puedes disfrutar de presentaciones de diversos artistas del género.

Creado por el compositor Panameño Danilo Pérez, es uno de los eventos más aclamados en la época de verano, y que en los últimos 13 años se ha convertido en una atracción turística para el país.

¿Qué es el Jazz?

Es un género de música nacido a finales del siglo XIX, originario  de la cultura negra de los Estados Unidos. Es una música caracterizada por ritmos pegadizos y repetitivos.

¿Quién es Danilo Pérez?

Danilo Pérez es un músico, compositor y jazzista panameño.

Comenzó su experiencia en el mundo musical a la edad de 3 años, gracias a los entrenamientos que le ofrecía su padre, el mismo era cantante y líder de orquesta. A los 10 años estudió el repertorio de piano clásico europeo en el conservatorio nacional de Panamá y en 1985 estudió jazz en el Berklee College of Music. Cuando aún era estudiante toco de la mano con varios músicos del género tales como: Jon Hendricks, Terence Blanchard, Claudio Roditi y Paquito D’Rivera Adicionalmente produjo el disco Reunión y tocó en el disco ganador de un Grammy Danzón.

Es un hombre carismático, becario Fulbright, Embajador de UNICEF de Buena Voluntad, Embajador Cultural de Panamá, Artista de la UNESCO para la paz, educador y  fundador de la Berklee Global Jazz Institute en Berklee College of Music (MA, Estados Unidos) eso sin dejar de mencionar que es el creador del festival de Jazz.

¿Qué inspiro a Danilo Pérez a crear el Festival de Jazz?

Pérez fundó el festival con la misión de mejorar las vidas de las personas a través de experiencias musicales compartidas como oyentes, en el escenario y en las aulas. Así también declaró: “el Festival de Jazz de Panamá tiene como objetivo inspirar y educar a la vez que proporciona herramientas y oportunidades para construir un futuro mejor para las personas y sus comunidades”.

Más que un festival

Precisamente “”más es la palabra adecuada para describirlo, no solo es un evento familiar donde puedes disfrutar de un poco de música, también es un encuentro de academias y escuelas que otorgan oportunidades a jóvenes y adultos para afianzar sus conocimientos en esta arte.

Una parte importante del festival es la educación musical, consiste en que todos los artistas invitados tienen clases magistrales llamadas «Clínicas Musicales», donde los estudiantes de todas partes de América Latina y el mundo se reúnen para aprender de los maestros Internacionales de Jazz. Entre los artistas internacionales que han dado conferencias son Wayne Shorter, Chucho Valdez, Jack De Johnette, John Patitucci, Joe Lovano, Randy Weston, Brian Blade, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon, Kenny Barron, Marco Pignataro, Eddie Gómez, Regina Carter, Steve Turre, Stanley Jordan, Janis Siegel, David Sánchez, Charlie Hunter, Tía Fuller, y muchos más.

También hay que destacar que El Festival de Jazz también ofrece clases magistrales en el Folklore Panameño; danza, música clásica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Carrito