Uno de los géneros que más puede embriagar a un lector es indudablemente el género histórico.  Viajar a diferentes épocas de nuestra historia, a través de personajes, ya sean reales o ficticios nos hacen entender mejor nuestro recorrido como humanidad. Si no sabes por cuál empezar o con cuál temática iniciar, te recomendamos los siguientes:

Una historia que demuestra varios ángulos de la época feudal. La vida cotidiana de la Barcelona del siglo XIV, a través de la vida de Arnau, un trabajador que nace bajo el yugo feudal, pero que luego se convierte en una de las personas más influyentes de la ciudad. Sus sufrimientos, sus angustias, todo bajo la sombra de la Inquisición pero con la luz de la construcción de la catedral más emblemática, Santa María de la Mar.

La época romana seguirá siendo, como la ciudad Eterna, la fase de la historia que despierta en los lectores, las mismas pasiones de los protagonistas.  En Africanus iniciamos la primera parte de la historia de las guerras púnicas, donde el hijo joven de un cónsul, de tan solo 24 años, interviene en una guerra que ha durado demasiado para el Imperio Romano. Posteguillo logra llevarnos a las antiguas calles empedradas de Roma.

No puede existir un amante de los libros que no se pierda en las calles de la Sombra del Viento. Ambientada en la Barcelona de la guerra civil, Zafón nos lleva a un mundo imaginario, lleno de fantasía, pero que cualquier lector sueña con que fuese real: un Cementerio de Libros Olvidados. Aquí, Daniel,  un pequeño niño, escoge un libro que lo marcará toda la vida, y a los lectores también. La Sombra del Viento es el mejor síntoma que puede tener un apasionado de la literatura. A través de sus líneas, sus citas, sus frases, y de un personaje mágico como Fermín, viajamos con las palabras por la magia de la vida.

La época feudal se hace presente nuevamente en la colección de Los Pilares de la Tierra de Ken Follett.  En esta ocasión, el pueblo de Kingsbridge, logra ser el centro de pasiones y luchas, donde la Iglesia y el feudalismo muestran la barbarie de la humanidad, pero también se despliega la pasión por la construcción de la catedral, la cual será una huella imperdible en  la descendencia de Tom Builder.

¿Es posible que una novela histórica nos arranqué carcajadas? Pues sí, Matilde Asensi lo logra. Una mezcla de personajes insólitos que a primera vista no tienen nada en común.  Matilde logra que Ottavia, una monja que trabaja en los archivos del Vaticano, Farag un profesor experto en historia y Kaspar, el capitán de la guardia suiza, se envuelvan en una aventura que los llevará más allá de los papiros históricos.

Agradecemos al blog "Libros y ya" por la delicada selección de recomendaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estaremos atendiendo sus pedidos luego del 20 de Agosto. Descartar

×

Carrito