“Alcanzamos por fin la victoria,
en el campo feliz de la unión.
con ardientes fulgores de gloria,
se ilumina la nueva nación.”


En este de Noviembre celebramos el mes patrio, es un mes de mucho orgullo para los Panameños, rendimos honor a nuestros símbolos patrios y nuestra independencia como un país soberano;  destacando lo mucho que hemos progresado como país y las maravillas que poseemos como es el Canal de Panamá, las Ruinas de Panamá La Vieja y muchos otros sitios históricos que poseemos.

Aunados a ese sentimiento de patriotismo, nos permitimos recomendar diez libros que nos identifican y que definen nuestra nacionalidad panameña; incluyen géneros históricos, ficción, autoayuda, cuentos, novelas, entre otros.

Con Ardientes Fulgores de Gloria de Juan David Morgan, que relata a modo de novela los sucesos políticos y comerciales que nos llevaron a tomar la decisión definitiva de separarnos de La Gran Colombia en 1903 y cómo eso nos ayudó a convertirnos en el país que somos hoy. Se encuentra disponible en edición inglés también.

Precio: 16.95

Un Camino Entre Dos Mares de David McCullough, este libro nos habla no sólo del Canal de Panamá que ha sido una de las obras más prodigiosas en cuanto a la ingeniería se refiere en esos tiempos de 1904 a 1914, también nos cuenta de las vivencias de las personas que ayudaron a construirlo, de sus luchas y esperanzas. Es una oda a los éxitos y logros.

Precio: 26.95

Huellas del Doctor Nicolás Ardito Barletta, en el cual su autor nos plasmó la importancia de los Tratados Torrijos-Carter, el valor incalculable de nuestra posición geográfica y el desarrollo alrededor de los sistemas de transporte que cada año avanzan más en pro de nuestra nación y el cómo todo esto puede afectarnos o ayudarnos a futuro según sea manejado e implementado.

Precio: 25.00

Anatomía de una trampa de Fernando Berguido, aborda un tema más actual y relevante, como fue la compra de varios contratos millonarios con la empresa Finmeccanica en Italia, por el Ex presidente Martinelli y que no sólo nos dejó mal posicionados en muchos sectores a nivel nacional sino también internacionalmente y que aún hoy es investigado como uno de los casos más grandes de corrupción del estado panameño.

Precio: 19.95

Yo Soy Durán, la autobiografía de Roberto “Mano de piedra” Durán en la que nos relata su vida y el cómo aun siendo de un barrio humilde llegó a convertirse en una de las leyendas del boxeo en nuestro país y a nivel internacional y que inspira actualmente a muchos boxeadores no solo aquí en Panamá sino en muchos otros lugares del mundo. Este ejemplar está disponible en sus presentaciones en inglés y español.

Precio: 20.00

Los Susurros de Juan David Morgan, al estilo de las mejores novelas detectivescas, se nos plantea una historia de corrupción e intrigas, que revuelven a una familia aparentemente normal y decente que esconde oscuros secretos y misterios. También juega con la idea de que aun las mejores personas tienen un lado oculto que muchas veces no se conoce o se ignora por la credibilidad que han sabido elaborar y mantener.

Precio: 14.95

Una Cita Contigo Mismo de Maritere Lee, en el tema de la autoayuda este libro aunque a veces un poco cómico, trata el tema de las relaciones de pareja de una forma crítica y casi personal ya que la autora aparte de haber experimentado estas situaciones por ella misma, la vive a través de las vivencias de sus pacientes.  Un libro para hombres y mujeres que puedan sentirse perdidos en este mundo de relaciones a veces tan complicadas para que podamos vivir la vida plenamente y amarnos de una forma integral y lograr la felicidad.

Precio: 13.95

Neirad de Eduardo Verdurmen, en un estilo más de ficción, esta novela nos deja una interesante reflexión ¿Qué pasaría si no dependiéramos de las medicinas y pudiéramos tener una cura para todos nuestros males?, con un poco de intriga y con un toque esperanzador se nos narra la problemática de la medicina alternativa de nuestros antepasados y la medicina moderna  que en este relato está controlada por la mafia y que a toda costa quiere impedir que su imperio se destruya.

Precio: 21.95

Un Hilo Entre La Vida y El Alma de Keribel J., de una de nuestras autoras más jóvenes tenemos esta novela que trata los temas de la identidad juvenil que muchas veces no sabemos cómo tratar y que para nuestra juventud son problemas casi de vida o muerte y se sienten desatendidos y echados a un lado por los que se suponen deben guiarlos y protegerlos en el difícil camino de la adolescencia. Paralelamente trata la vida de Aria una chica que vive una situación difícil de pareja y no sabe si debe salir de ella o continuar.  Este es un relato tanto para jóvenes como para adultos que nos muestra como pueden ser de complejas muchas relaciones a lo largo de nuestras vidas.

Precio: 15.95

Aventuras de Kela de Hena González de Zachrisson, tres relatos inspirados en una niña de la etnia  ngäbe residente en Panamá, que nos da varias enseñanzas acerca de muchos temas ecológicos actuales vistos desde la perspectiva de nosotros en la capital y como nuestros indígenas podrían tener una solución práctica pero nuestra dependencia o ignorancia en cuanto a métodos para deshacernos de ciertas cosas no parece ser el mejor. Un libro cuyos relatos tienen la finalidad de culturizar y enseñar a nuestros niños la importancia de valorar la naturaleza para mejorar nuestros futuros.

Precio: 6.95

Recuerden que pueden adquirir estos libros en todas nuestras sucursales a nivel nacional.

 Felices Fiestas Patrias nutridas de  Buenas lecturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estaremos atendiendo sus pedidos luego del 20 de Agosto. Descartar

×

Carrito