Opinión escrita por Adicto a letras

SOLO LAS GUERRERAS VENIDAS DE OTRO MUNDO PODRÁN SALVAR CEFIRO.

Durante una visita a la torre de Tokio con sus respectivos institutos, Hikaru, Umi y Fuu inician un viaje increíble que las transporta a Cefiro, un mundo mágico poblado por fantásticas criaturas que se encuentra en grave peligro: Zagato ha raptado a la princesa Emeraude. Según la leyenda, solo las guerreras mágicas pueden rescatarla y, con ello, evitar la destrucción de Céfiro. Todo un clásico de aventuras y fantasía de CLAMP en una edición llena de extras que hará las delicias de sus fans.

Manga | Serie de 2 temporadas | Tomos por temporada: 3

Autora: Clamp

Manga

Este, publicado originalmente en la revista Nakayoshi y luego sus volúmenes recopilatorios (tankōbon) por Kodansha, fue seccionado en dos temporadas distintas que conforman 3 volúmenes cada una, la primera temporada se publicó desde noviembre de 1993 hasta febrero de 1995 y continuando directamente la segunda temporada desde marzo de 1995 hasta abril de 1996. Combina los elementos shōjo y mecha con los géneros: comedia, acción, fantasía y romance.

La adaptación del anime llega por parte de Tokyo Movie Shinsha en 1994 hasta 1995 la primera temporada con 20 capítulos y siguiendo con la segunda temporada 1995 hasta finales de ese mismo año con 29 capítulos. Tras su emisión, la serie fue doblada a diferentes idiomas incluyendo el español.

En 1997 la misma productora pero ahora llamada TMS Entertaiment realizan un OVA con 3 capítulos de 45 minutos llamada solamente “Rayearth”  que muestran una historia alternativa.

Opinión personal

La historia empieza con Hikaru Shidō (“Luz del Templo del León”) que se encuentra en una excursión escolar en la Torre de Tokio en donde por coincidencia van otros dos colegios de paseo. En los cuales podemos visualizar Fū Hōōji (“Viento del Santuario del Fénix”) que desde el primer instante es una persona amable y por el uniforme reconocen que es un instituto privado donde van los estudiosos y a Umi Ryūzaki (“Océano del Dragón Naciente”) que le dicen guapa junto al reconocer que va a otro instituto de hijos de empresarios y políticos. Todo va bien hasta que un resplandor rodea a la torre y las tres protagonistas escuchan la frase “Salvad mi mundo Guerreras Mágicas de la Leyenda” junto a la imagen de una infante y son rápidamente transportadas a otro mundo, este nuevo mundo es Cefiro.

Se logra notar con una imagen de plano general el mundo de Céfiro, un mundo donde la magia existe y aparecen animales nunca antes visto, como el pez alado que las salva, mientras están cayendo cuando son transportadas; hechiceros y brujos no podemos olvidar, como gran ejemplo seria Clef con 745 años (que su imagen no te confunda) realizando el papel de guía e introducción de la situación de nuestras personajes. El rescate de la Princesa Emeraude de su captor el hechicero Zagato donde tendrán que superar enemigos, pruebas, conseguir armas y despertar a los Mashin para así poder ganar y lograr la meta.

Con esto nos damos una mejor idea de la trama que se nota la inspiración de los juegos RPG (Role-Playing Games en español juego de rol) de aventura y evolución sin nunca ir sola gracias a la ayuda de otros, pero tuvieron la genial idea de combinarlo con la comedia, la alegría de salvar o lograr lo deseado. Cada prueba es distinta para cada una, los enemigos no se sienten planos sino con deseos, metas y problemas que sufren cada uno.

La evolución de las tres chicas se da, principalmente con dos pruebas para ser más fuertes; La primera la de estas pruebas más dura que al punto de dejarse la piel, en dolor que sufrían y en cómo autoevaluarse, pero nada como el final de la primera temporada que les dejare de sorpresa al momento de leer el manga.

Para la segunda temporada la trama cambia mucho gracias a lo sucedido al final de la anterior, en esta veremos aspectos más personales y la relación entre los habitantes de Céfiro, las guerreras y los invasores. La crítica a aspectos que sonaran políticos y a la vez el deseo de cada persona como logran afectar a terceros, sin embargo la lucha que la responsabilidad no sea de uno.

Este es un manga cuya trama sencilla te atrapa sin dejar de ser entretenida y sin dejar de lado el dibujo exquisito que apoya fuertemente la obra, lo único malo que le encuentro, es  que sí, hay temas maduros pero no tanto como otras de sus publicaciones ¡Pero aun así lo disfrute!