Nalha Sorento

Título: ASESINATO EN EL ORIENTE EXPRESS
Autor: Agatha Christie
   
Sinopsis:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia , en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul , en él viaja el detective Hércules Poirot , que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía , pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón , que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen .
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad .

Opinión personal

 Estamos ante a mí parecer es la obra maestra de Agatha Christie y de salida tenemos los habituales ingredientes que utiliza la reina del misterio, un grupo de personas sospechosas, un quisquilloso y analítico detective (Hércules Poirot, estrella de la novela) que estaba en el momento adecuado en el lugar indicado y por supuesto un asesinato.
 
Partiendo de este escenario la magistral Agatha nos embarca tanto a los lectores como a Poirot en un tira y afloja de pistas, sospechas y preguntas sin repuestas en una carrera contra el reloj para encontrar al asesino.
Nos encontramos en un tren que debido a la nieve se ha detenido en medio de la nada y es justo en medio de la nada donde se comete el asesinato y desde allí que el intrépido Poirot decide tomar las riendas del caso y empezar con una serie de interrogatorios a todos los pasajeros del tren, mismo que según va avanzando la historia salen a flote los secretos e intriga que rodean a estos pasajeros, que van desde una dama de la alta aristocracia hasta una tímida institutriz.
 
La novela te atrapa, te sumerge, te obliga a razonar y desconfiar de todo y todos, quizás la mejor parte paté de la historia es el final de infarto que nos regala la escritora, dejándote estático in situ admirando como nunca lo viste venir (es que con Agatha uno nunca lo ve venir).
 
Recomendable al 100% es una novela corta, ligera con una pluma sencilla y sin pretensiones (que era lo que predominaba en esa época) y es ahí donde radica la genialidad de Christie, un clásico de la novela detectivesca que todo amante de este género por obligación debe leer de la mano de su máxima exponente.

-Yo no soy un detective yugolasvo madame. Soy un detective internacional

-¿pertenece usted la sociedad de naciones?

-pertenezco al mundo, madame.

  “Hércules Poirot”

Deja un comentario

Pedidos a nuestra sucursal Chiriquí Mall tomar en cuenta que al precio de venta se le añade 1$ por libro. Descartar

×

Carrito