Opinión escrita por Adicto a letras

Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.

Datos Técnicos

Frida Ediciones ahora llamada Mueve tu Lengua

Primera Edición | Edición Limitada | Poesía | 128 Páginas | Auto conclusivo

Autor Rayden – David Martínez Álvarez

Opinión Personal

Sí, nuevamente con otro libro de poesía, pero que puedo decir son libros que me atraparon con sus portadas y con su sinopsis me atravesaron el corazón que dejarlos abandonados nuevamente seria un castigo de pena de muerte. Esto último podrán entenderlo al leer “Poesía y Arte”

Este caso con Herido Diario llegaron dos ediciones: clásica y limitada. Entre ambas las poesías se mantienen iguales, aunque en la limitada gracias a María Cabañas @customizarte se encuentran ilustraciones cada ciertas cantidades de páginas. Además, incluye una caja para guardar el libro junto a una poster de la portada en mayor tamaño.

Foto de rayden por Jeosm

El prólogo es escrito por Pablo Benavente (Autor de La respuesta es no ser como ellos) que nos narra de manera personal a David Martínez Álvarez y el epílogo llega gracias a Ana Milán que se despide con un “No me quiero ir”.

Las poesías están organizadas en las cuatros estaciones y en cada una demostrando diferentes temas que te hacen reflexionar, no solo el amor también: desamor, política, injusticias, dolores, autodescubrimiento, entre otras que te harán vivir más de una emoción. Lograras entender cada una de sus poesías sin dificultad alguna ya que no usa palabras rebuscadas sino todo lo contrario, hay veces que usa palabras de tono fuerte (aunque entiendo que es la forma que se expresa en España).

Ha sido bastante curioso la experiencia, aún siendo de países distintos lograr comprender muchas cosas, Entre ellas como la injusticia ha sobrepasado límites y fronteras, los desamores que queremos olvidar, amores que juramos fueron eternos, entre tantas cosas que si intento enumerar nunca terminare este escrito. Pero la ultima parte “Cartas a mi yo de ayer” nos recuerda como éramos siendo niños, inocentes, esperanzados, con sueños que lastimosamente no llegaremos a cumplir, que las cosas no son como imaginas pero seremos fuertes a este mundo.

Un libro que recomiendo para aquellos que inician en este género, que buscan sueños o recuperar diferentes emociones tanto malas como buenas.

Deja un comentario

×

Carrito