12 Reglas para Vivir - Jordan B. Peterson

12 Reglas para Vivir - Jordan B. Peterson |

En nuestro día a día nos sumergimos en nuestras ideas y en la forma de decidir lo que pensamos y hacemos, pero muchas veces necesitamos chispas de ayuda para poder ver mejor el panorama. Considerando que los libros son una fuente inagotable de sabiduría y enseñanza, el autor Jordan Peterson nos regala, en base a su experiencia, algunas reglas que pueden “ayudarnos” a poder arreglar el caos que muchas veces se estaciona en nuestras vidas.

Creo que estas reglas abarcan todas las áreas importantes de nuestra vida: amor propio, amistades, fijarte siempre en tus actos y no en los de otros, mejorar día con día, entre otros.

Aquí les resumo dos de las 12 Reglas para Vivir (Jordan B. Peterson) que más me llegaron :

1. Trátate a ti mismo como si fueras alguien que depende de ti.

El autor nos hace entender que la vida debe estar equilibrada entre dos grandes fuerzas: el orden y el caos, el orden comprendido como la rutina, la tradición, lo conocido, la certidumbre, la estabilidad; el caos, como lo nuevo, lo desconocido, lo desafiante. Y en medio, aparecemos nosotros, tratando de llevar el control entre una y otra sin  perjudicarnos. Pero, ¿estamos cuidándonos de estas dos fuerzas o solo cuidamos a los demás de las consecuencias?.

Esta regla me gustó mucho porque nos lleva a saber que somos humanos y debemos protegernos primero para poder rendir para los demás.

2. Dedica tus esfuerzos a hacer cosas con significado, no aquello que más te convenga.

Es de saber que en la vida hay sufrimiento, hay que preguntarse constantemente qué debemos sacrificar,  si en realidad vale la pena hacer esos sacrificios y qué beneficio nos traerá. Sabemos que frente a la desazón no podemos hacer nada, simplemente actuar y tomar las mejores decisiones reparando en todos los aspectos de nuestra vida.

Este significa que debemos sembrar el positivismo para estar preparado. Si actúas de forma correcta, tus acciones te permitirán estar psicológicamente preparado tanto hoy como mañana.

Esta regla nos lleva a mediar cada uno de nuestros actos y reparar en que sean los correctos.


El libro nos pone a reflexionar y prestar atención a diferentes aspectos de nuestra vida.



Ficha técnica:

Título: 12 Reglas Para Vivir.

Autor: Jordan B. Peterson.

Editorial: Planeta.

Páginas: 510.

Publicación: Febrero, 2019.

Artículo por: @atrapandolibrospty.

Deja un comentario