Conoce las ventajas de leer antes de dormir

De acuerdo con una encuesta realizada por Sleep Junkie, leer antes de ir a dormir tiene una serie de beneficios que trascienden más allá de mejorar nuestro vocabulario. Con una encuesta realizada a 1.000 personas, los autores del estudio investigaron los hábitos de sueño y las rutinas de descanso. El resultado determinó que aquellos que leen en la cama por la noche no sólo están más relajados, sino que también ven sus niveles de estrés reducidos, tienen la mente más centrada, disfrutan de un sueño de mayor calidad e incluso de un mejor desempeño de su actividad laboral.

Entre este grupo de lectores nocturnos se encuentran tanto los que leen una vez a la semana como los que leen todas las noches: el 11% de los encuestados lee una o dos noches por semana, el 12% lee tres o cuatro, el 7% lee cinco o seis y el 8% lee todas las noches. De los que leen un par de noches a la semana, el tiempo promedio de lectura es de 43 minutos, aproximadamente.

 La manera en la que lees importa

Cabe señalar, sin embargo, que en nuestra época de obsesión por la tecnología, la forma en que leemos ha cambiado. Para algunos, nada reemplaza a una novela tangible que se pueda tocar, revolver a su antojo (que Dios le ayude si es un préstamo de la biblioteca) y que puedan cerrar con entusiasmo tras haber finalizado la trama.

Aunque la lectura en la cama tiene una serie de beneficios, el 32% de los encuestados que leen en el móvil o en una tablet afirmaron tener problemas de sueño. Dado que los dispositivos electrónicos emiten un tipo específico de luz que estimula el cerebro, tiene sentido que esto retrase el ritmo circadiano del cuerpo y, por lo tanto, interrumpa los patrones de sueño.

La lectura no sólo te hace un ser humano más inteligente y empático, sino que también puede ayudarte a dormir mejor (si lo haces de la manera correcta) y a mejorar tu salud mental. 

Fuente de la nota: Revista JQ.

2 comentarios

znlNjSQALkDxMd

znlNjSQALkDxMd

psvwCBUkfghn

JunXRNbDiSCdgjQ

JunXRNbDiSCdgjQ

LpQfFelv

Deja un comentario