J.K. Rowling (Yale, 1965) británica escribió El Ickabog (Salamandra, 2020) hace diez años, con la intención de leérselo a sus hijos pequeños antes de dormir.
Durante la pandemia del covid-19, decidió difundirlo gratis. Desde julio se publicó por entregas en la web TheIckabog.com para entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en sus domicilios.
La historia se desarrolla en un país imaginario llamado Cornucopia, próspero y bello, dirigido por el rey Fred Sin Miedo. Su plácida existencia se ve enturbiada por la leyenda del Ickabog, un misterioso monstruo que vive en un pantano que come niños y ovejas. La historia remite a una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder.
Esta nueva publicación involucró a los lectores, ya que J.K. Rowling, en el momento de lanzar la iniciativa online, invitó a jóvenes menores de 16 años de todo el mundo a dibujar los pintorescos personajes a medida que iban apareciendo e involucrando en la trama. El concurso culminó a principios de septiembre con la elección de las ilustraciones a todo color que aparecen en el libro impreso.
La escritora aclaró que no se trata de una obra relacionada con Harry Potter, y precisó que la mayor parte del manuscrito estaba almacenado en su ático, y un día decidió recuperarlo y lo fue reescribiendo.
Cabe destacar que la autora donará la totalidad de sus derechos a su fundación benéfica, The Volant Trust, con el fin de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en Reino Unido y otros países.
Fuente: Agencias
1 comentario
Salomón Maldonado
cuando llega?