El Libro de los Sentimientos para Niños

El Libro de los Sentimientos para Niños

El Libro de los Sentimientos para Niños está enfocado en explicar la complejidad de los sentimientos en los menores de edad.

Los cuentos infantiles transmiten mensajes y aprendizajes a los niños de una forma fácil y directa. Resulta una herramienta que los padres pueden utilizar para aplicarlo a conceptos complejos. Debo confesar que, ahora de adulto, valoro y respeto los cuentos infantiles. Veo en ellos enseñanzas profundas y directas para un mejor desarrollo.

Al leer el título "El libro de los Sentimientos para Niños" se puede intuir mostrará los más comunes que un niño puede experimentar. Pero, al entrar en sus páginas, toca hilos muy finos y profundos, con una sutileza que cautivará de arranque a los más pequeños.

El libro contiene cuarenta historias cortas, los cuales van acompañados de hermosas ilustraciones para recrear lo leído. Los sentimientos están agrupados en forma de constelaciones. Les pongo un ejemplo: en la constelación alegría se encuentran euforia, valentía, orgullo, admiración y sorpresa. El libro transcurre y el viaje a cada constelación nos mostrará lo que alberga.

Esta forma de agrupar los sentimientos facilita la lectura a los niños. Se puede explicar de manera didáctica uno por uno, sin abrumar a quien escucha. El lenguaje que se utiliza es muy sencillo, sin dejar de lado el buen manejo de los términos.

Como lo mencioné, cada cuento va acompañado de lindas ilustraciones que sirven de complemento para comprender la historia. Esto puede servir para ir explicando lo que sucede conforme se avanza. Así el niño utilizará la imaginación para completar la historia.

Los libros infantiles, muchas veces, nos pegan más duro a los adultos que a los propios niños y este puede llegar a ser uno de esos. Evoqué un sinnúmero de recuerdos y sentimientos. Creo que cumple su cometido a la perfección, una recopilación de cuentos infantiles, que los adultos también podemos disfrutar.

Definitivamente este libro debe estar en las estanterías de todos los niños. Servirá como herramienta de aprendizaje para que los padres puedan inculcar de una forma simple el manejo de los sentimientos a los niños.

 

Ficha técnica

Título: El libro de los sentimientos para niños.

Autor: Jesús Ballaz (textos) y Marta Montañá (ilustraciones)

Editorial: B de Blok (Penguin Random House)

Páginas: 128

Publicación: 2018

 

Visita nuestra sección de libros infantiles haciendo

Clic aquí...

 Autor de este artículo: Ameth Valencia

De Interés

La Muerte sin Pensar en ella - El Pasado Panameño que Pocos Conocen
La Muerte sin Pensar en ella - El Pasado Panameño que Pocos Conocen
Hubo pueblos que existieron antes de la construcción del Canal. Pueblos que esta constr...
Leer más
La Justa Dimensión de una Mujer - Yo, Julia
La Justa Dimensión de una Mujer - Yo, Julia
Santiago Posteguillo nos trae la justa dimensión de una mujer con su publicación Yo, Ju...
Leer más
El Libro Sagrado de Julio Cortázar - Rayuela
El Libro Sagrado de Julio Cortázar - Rayuela
La RAE presenta en el Congreso de la Lengua una edición conmemorativa de ‘Rayuela’. ...
Leer más

Agrega un comentario

* Información requerida