El Manga que te Enseña a Cocinar

El Manga que te Enseña a Cocinar

He tenido el placer de leer un libro que además de divertirme me ha enseñado una receta de cocina increíble y deliciosa.

Muchos, opinan que el manga y el animé es solo para adolescentes o jóvenes adultos.

Para hablar del manga, primero debemos definir cuál es su significado: Es la palabra japonesa utilizada para designar las historietas en general, consiste en una tira de imágenes o dibujos que narran una historia.

A pesar de no es catalogado como alta literatura, sino como lectura de ocio para jóvenes, pueden llegar a ser bastante educativos y transmitir información muy fácil de procesar por sus pocas palabras y por sus imágenes o dibujos. En mi opinión, el manga sí es literatura porque cumple con el requisito principal que es leer y aunque contiene más dibujo que palabras al final cuentan una historia.

Food War o (Shokugeki no Sōma) narra una historia divertida, fresca e innovadora. Cuenta la revoltosa vida de Sōma un adolescente apasionado por la cocina desde que nació. Su padre Yukihira, un cocinero muy dedicado, tiene un pequeño restaurante.  Ahí trabaja Sōma, quien será heredero en algún momento. Su papá decide cerrar el restaurante e irse a Europa, trabajar en los restaurantes más famosos para aprender nuevas recetas y técnicas. Mientras que Sōma es retado a graduarse en Tōtsuki, la mejor escuela de cocina del mundo, donde solo el 10% de los estudiantes logra terminar la carrera. Parecía un reto fácil, pero al adentrarse en la escuela se da cuenta que no es algo tan sencillo como cortar unas cuantas cebollas y deberá enfrentarse a retos que jamás había imaginado.

¿Podrá cumplir el desafío?, ¿se convertirá en un buen cocinero? ¿Algún día logrará superar a su padre?

El libro responde a esas preguntas. Descubrirán lo fascinante que puede ser un manga y aprenderán también un poco de las artes culinarias de Japón y el mundo. Además, Food War cuenta también con un anime que puedes encontrar en cualquier página web.



Artículo por: Mariana Maldonado (@a_tinta_y_papel)

Libro: Food War ( Shokugeki no Sōma) -Haz clic aquí y cómpralo ahora-

Escritor: Yūto Tsukuda

Editorial: Panini (Manga)

Páginas: Animeflv.ru, Cruncyroll app

Año: 2015

Otros Art
Felicidad, tristeza y unidad familiar.
Felicidad, tristeza y unidad familiar. "A todos los chicos de los que me enamoré"
El libro muestra la profundidad de los pensamientos con los que tienen que batallar las...
Leer m
¿No tienes tiempo para leer? Intenta esto.
¿No tienes tiempo para leer? Intenta esto.
¿Eres de las personas que tiene muchas ansias por sorprenderse con las historias de los...
Leer m
Reseña El visitante, la maldad en el maestro del terror
Reseña El visitante, la maldad en el maestro del terror
¿De dónde proviene el mal y qué lo provoca? Una pregunta recurrente en la obra del escr...
Leer m

Agrega un comentario

* Información requerida