El Poder de un Libro para Reinventarte - Yvonne Dayan

Después de enfrentar momentos difíciles en su vida personal, Yvonne Dayan escribe -El Poder para Reinventar tu Vida- basándose en su experiencia propia, para guiar a otras personas a reinventar su vida.

Muchas personas se encuentran en un limbo porque no hacen aquello que los hace feliz. Trabajan por un sueldo, viven para los otros y no se preguntan a sí mismos cómo conseguir su propia felicidad. Y este libro busca ser una voz que motiva al cambio, dentro de aquella bruma de inseguridades o miedos.

Además de una lista de pasos o estrategias para apoyarte en tu reinvención, también tiene «casos de estudio» de personas que la autora conoció, y relata la experiencia de estos individuos que pasaron por todos los procesos de mejora.

Su primer capítulo nos invita a analizarnos, remarcando que nuestras elecciones son un eje principal y define nuestro próximo camino. Cambiar, crecer, a dónde dirigir la atención, ser feliz, entablar metas, perdonar, sanar y el conseguir el éxito son elecciones que nos pertenecen.

Dentro de estas elecciones es importante determinar cuál va a ser la dirección, buscando el éxito a través de lo positivo. Para entablar nuestro plan de acción en el futuro, primero uno debe estar consciente de que el pasado no define nuestros próximos pasos, y que el dolor no es el enemigo sino una fuerza motivadora para el cambio. Es entonces momento de preguntarse:

  1. ¿Por qué es importante para mi alcanzar mis metas y reinventar mi vida?
  2. ¿Qué nuevas decisiones necesitas tomar para que mis metas sean prósperas?
  3. ¿En quién debo convertirme para lograr lo que quiero en la vida?

Después de habernos volcado a nosotros mismos, avanza hacia las estrategias que son primordiales para reivindicarte: amarte a ti mismo, apruébate, sé audaz y acoge lo nuevo, sé asertivo (y actúa), mueve tu cuerpo, utiliza tu potencial, agradece diariamente.

Al iniciar la etapa de la reinvención no solo debemos crear nuestro plan de vida personal, sino también hay que cambiar la visión de ver el mundo y la forma de pensar, volverse  positivo y aceptar los cambios para este nuevo proceso de cambio personal.

Por últimos puntos toca la importancia de ser creativo y curioso para explorar nuevas posibilidades, recordar un poco también aquella etapa de la infancia en que la creatividad nos invadía y que es necesario retomarla para impulsarnos.

Finaliza con la importancia del compromiso, porque estas elecciones, los cambios y aquel rumbo es una promesa que hacemos con nosotros mismos para crecer, y debemos no solo esforzarnos, sino también disfrutarlo. 

El poder de reinventar tu vida es un libro que buscar cambios. No es fácil reencontrarse y luchar por la felicidad propia, pero uno mismo quien toma las riendas de la vida. Incluye estrategias, consejos, experiencias, casos de estudio y frases muy inspiradoras que a los lectores de autoayuda les pueden encantar. 

 

Título: El Poder para Reinventar tu Vida

Autor: Yvonne Dayan

Editorial: Universal Media Publishing

Año de edición: 2019

Número de páginas: 138

Autora de este artículo: @letrasazulespty

Deja un comentario