Mañana tendremos otros nombres

¿Has pasado una ruptura amorosa? Entonces puedes llegar a entender el sinnúmero de sentimientos que pueden causarle a una persona ese tipo de experiencias: dolor, rabia, frustración, tristeza y hasta depresión.

El autor Patricio Pron, con Mañana Tendremos Otros Nombres, nos regala la oportunidad de poder examinar, de manera detenida y profunda, todas las situaciones que se esconden detrás de una ruptura. El autor nos regala la perspectiva de ambos involucrados, dejándonos ver las razones que pueden mover este desenlace y cómo estas pueden llegar a dañar a ambos.

Al principio del libro el autor nos regala esta catarsis de dolor con los protagonistas y al pasar de las páginas vamos encontrando la parte más humana de cada uno. Podemos apreciar cómo este incidente marca y cambia sus vidas de una forma que quizás ni ellos esperaban.

Debo confesar que al principio el libro me desconcertó, ya que no utiliza nombres para los personajes, luego de leer varias páginas pude ubicar a cada uno y seguir la narrativa distinta que utiliza el autor.

El autor maneja bien la descripción del tiempo en que vivimos. Muestra las influencia de las redes sociales en las nuevas formas de comunicación. Maneja las situaciones de manera acertada, brindándonos un buen pantallazo del cambio que vamos viviendo hoy en día con las nuevas generaciones. No solo vamos viendo el movimiento de los personajes principales sino como su entorno va influyendo y cambiando a la vez que ellos lo hacen.

Este libro ganó el Premio Alfaguara de novela 2019 y entiendo porque una novela actual que nos muestra no solo la realidad de dos personas sino una situación global que nos puede representar a ti o a mí.  Este libro fue presentado en el Festival Centroamérica cuenta 2019 realizado en el país hermano de Costa Rica, el autor nos comentó la sorpresa al recibir tan prestigioso premio y el gran trabajo de investigación realizado. Con grandes y favorables comentarios ha sido recibida esta novela entre los lectores que se dieron cita a esta presentación.

Definitivamente una lectura que les recomiendo.


Ficha técnica

Título: Mañana tendremos otros nombres.

Autor: Patricio Pron.

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 267.

Publicación: Marzo, 2019.

Artículo por: @atrapandolibrospty

Deja un comentario