Libros para leer en Halloween

La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 d. C. En aquella época Halloween era un festival que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, una antigua palabra gaélica que significa «el final de la cosecha».

En aquel festival, los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno. Creían que en la noche de Samhain (Halloween), los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, así que encendían grandes hogueras para ahuyentarlos.

Con el pasar de los años, fueron los numerosos inmigrantes irlandeses los que extendieron estas tradiciones. En Estados Unidos, esta celebración fue acogida con gran éxito y adaptada a la festividad que hoy conocemos. Aquí dejamos una lista de libros de terror, escritos por norteamericanos, un género que va en apogeo. 


  • El corazón delator y otros relatos de Edgar Allan Poe

  • El corazón delator es un cuento del escritor Edgar Allan Poe  (Boston, 1809 – Baltimore, 1849) clasificado en la narrativa gótica, publicado por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. En sus páginas, un hombre trata de probar su supuesto sano juicio dando detalles de como planificó y cometió el asesinato de un anciano con el cual vivía. Y lo que lo llevó a confesar de manera siniestra y detallada todos los motivos que llevaron a convertirlo en homicida.


  • En las montañas de la locura y otros relatos de H.P. Lovecraft

  • En las montañas de la locura (1936) narra la expedición desastrosa que realizan unos grupo de expertos a la Antártida, en el que descubren unos seres biológicamente extraordinarios que llegaron a la tierra desde otro astro mucho antes de la aparición de la humanidad, y que fueron casi extinguidos por una especie de robots de su propia creación. El estilo visionario, solemne y lúgubre de Lovecraft (Providence, 1890 – ibídem, 1937) confiere a la alucinante narración un singular esplendor poético.


  • Cementerio de animales de Stephen King

  • Algunos dicen que este libro era tan terrorífico que el propio King (Maine, 1947) dejó de escribir durante un tiempo. Cementerio de animales (1983) es posiblemente uno de los libros más escalofriantes del maestro del terror. La historia narra las vivencias de una familia que se muda a un pueblecito de Maine donde un cementerio de animales libera a un primer «embajador», el gato Church, el cual murió atropellado y cuya presencia confirma una vieja maldición india.


  • Amigo imaginario de Stephen Chbosky

  • En Amigo imaginario (2019) de Stephen Chbosky (Pensilvania, 1970), Christopher desaparece en las afueras de Mill Grove, una ciudad pequeña y aislada. Durante seis días nadie sabe nada de él, hasta que lo encuentran en el bosque. Aparentemente se encuentra ileso, pero algo dentro de él ha cambiado. Una voz en su cabeza le ordena una misión que solo él puede llevar a cabo: debe construir una casa del árbol en el bosque antes de Navidad; de lo contrario, su madre y todos en la ciudad no volverán a ser los mismos.




    Deja un comentario