Accidente Nocturno por Patrick Modiano - Librerías El Hombre de la Mancha

Cuando escuchamos sobre alguna persona que se aventura al mundo del emprendimiento, solemos preocuparnos e incluso sentirnos algo ansiosos. Tenemos el constante miedo de que podrían fallar o incluso imaginarnos a nosotros mismos tomando esa decisión difícil.

Los fundadores de la Editorial Anagrama tuvieron esa decisión difícil. Emprendieron en el mundo de la literatura y ahora celebra cincuenta años. Ha logrado mantenerse desde  1969, logrando que sea una de las editoriales más exitosas en español. Han publicado más de cuatro mil títulos, algunos llevado al cine y teatro.

Anagrama como propósito de publicar los próximos clásicos del futuro.

Su selección se inclina generalmente entre narrativa —novela y cuentos largos— y ensayo. Sus títulos tienen gran contenido orientado a lo cultural y político.

He tenido la gran oportunidad de leer varios títulos de esta prestigiosa editorial. Entre ellos Accidente Nocturno de Patrick Modiano, ganador de un premio Nobel en 2014; La Chica Danesa de David Ebershoff, llevado al cine en 2015; y La Melancólica Muerte de Chico Ostra de Tim Burton, adaptado en un cortometraje.

Accidente Nocturno es sin duda uno de los libros más absorbentes que he podido lee. Logra transportar al lector a diferentes espacios de tiempo jugando entre el pasado y el presente, te mantiene en un estado de atención, crees comprender lo que sucede y de la nada cambia por completo.

La historia comienza cuando el protagonista es atropellado por un auto manejado por una mujer en el centro de París. Luego de haber sido tomadas sus declaraciones sobre el accidente es llevado a un hospital, donde se queda dormido y despierta en otro mucho más elegante. Al momento de partir recibe un paquete de un desconocido con una cantidad de dinero alta y una carta, despierta en él un interés por la mujer que le atropelló.

Lo lleva a recordar momentos de su infancia, supone que ya conoce a esta mujer de algún otro lugar. Así que comienza un largo recorrido por las calles de París y sus memorias, formando una historia llena de misterio y un tanto detectivesca. Al terminar, el libro nos dejará con un final abierto a nuestro criterio, lleno de expectativas.

Sin duda un libro recomendado para los amantes del misterio y los enredos psicológicos. Patrick Modiano nos deja esta novela sencilla de leer pero con un toque de elegancia y elocuencia en cada párrafo.


Autor: Mariana Maldonado (@a_tinta_y_papel)

Libro: Accidente Nocturno

Escritor: Patrick Modiano

Editorial: Anagrama

Año de publicación: 2014

Deja un comentario