Novelas Literarias para este 2019

Novelas Literarias para este 2019

Por: Ivette Leonardi 

Ya despedimos el 2018. Dejamos atrás un universo literario empañado por un escándalo sexual que canceló la entrega del Premio Nobel de Literatura. Ahora el 2019 sonríe con una importante apuesta literaria.

Las editoriales siguen publicando y ensalzando el papel en tiempos tecnológicos. ¿Qué es lo mejor que nos tienen preparados? ¿Qué títulos de calidad presumen?

La Librería El Hombre de la Mancha ha presentado una lista de los títulos que arribarán al país.

Pese a que algunos han sido editados el año pasado, en Panamá debutarán en las estanterías.

 

A CONTINUACIÓN, LAS OBRAS NACIONALES Y EXTRANEJRAS QUE MARCARÁN EL PASO DE ESTOS 12 MESES:

Con el premio Planeta 2018 sobre sus hombros y aclamado por su rigor histórico en sus obras, el escritor español Santiago Posteguillo trae Yo, Julia (Planeta), una novela ambientada en Roma, que invita a viajar al año 192 d.C, donde una mujer (Julia) pretende ganar su lugar en una época liderada por hombres. 

Ordesa (Alfaguara), de Manuel Vilas, es un relato minucioso y agudo que muestra a la España de las últimas décadas a través de las experiencias de su autor. Un historia que conduce al lector hacia cuestiones existencialistas, pero también una narración que nos recuerda que somos seres vulnerables, y que tenemos la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible.

Otra pieza literaria destacada es Una educación, de Tara Westover (Penguin Random House, con el sello Lumen). ‘Westover se reconstruyó a sí misma a través de la educación, pero en su fría dulzura laten años de aislamiento salvaje que analiza con clarividencia', describe la crítica Ima Sanchís, en el diario La Vanguardia.

El escritor japonés Haruki Murakami publicará La muerte del comendador (Libro 2 ), de TusQuets, una historia de 507 páginas para que cada lector descubra el desenlace que tanto añoró encontrar en el primer libro de Murakami.

En la categoría juvenil, Cassandre Clare & Holly Black traen Magisterium. La Torre de oro (Planeta), un relato que promete ‘un final de impacto para una serie llena de magia'.

 

VÍSPERAS DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

En tiempos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la Librería El Hombre de la Mancha presenta varios títulos sobre la vida del papa Francisco. ¿Quién soy yo para juzgar ? (Origen) expone reflexiones propias del santo padre. 

Caminar con Jesús: La esencia de la vida cristiana, un libro que ofrece el testimonio del papa y brinda a sus lectores herramientas prácticas cargadas de sabiduría, para vivir en el mundo de hoy y evitar tanto el agobio ‘por el consumo como la amenaza de la indiferencia'.

 

LIBROS NACIONALES

En el orden nacional, nuestra escritora Maritere Lee, autora de Una cita contigo misma, publicará la continuación de esa historia, bajo sello internacional Grupo Editorial Sin Frontera, aunque abordando temas complementarios.

La escritora de novela histórica Thatiana Pretelt se aventura en su tercer libro dando gira a la temática de suspense con su nueva novela La espía en el tiempo.

La literatura es un respiro cultural y este año promete complacer a cada lector, ese que se convertirá en silencio y página.

De Interés

"Con tal de Verte Volar" de Miguel Gane
Arriba la Poesía, Siempre Arriba "Escribo este libro porque no sé fabricar bombas nucle...
Leer más
Sesión Nocturna muestra la Crudeza del Acoso Sexual
Sesión Nocturna muestra la Crudeza del Acoso Sexual
En el libro Sesión Nocturna, de Michael Connelly (Filadelfia, 1956) denuncia sin ningún...
Leer más
El libro que indicó el camino a las mujeres
El libro que indicó el camino a las mujeres
El 8 de marzo trae consigo el Día Internacional de la Mujer. Una conmemoración a la luc...
Leer más

Comentarios

Valentina - enero 17, 2019

Excelente artículo, gracias por nutrir la página de buena información.

Agrega un comentario

* Información requerida