Este libro es la quinta y última parte de la saga Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo, escrita por Rick Riordan. Esta serie trata sobre un semidiós, cuyo nombre da el título a la saga. Él descubrirá que pertenece al llamado “campamento mestizo” y quien junto a sus amigos deberá enfrentarse a múltiples desafíos y la existencia de una gran profecía de la que depende el destino del Olimpo.
La última entrega mantiene la tensión por todas las revelaciones que van sucediendo. El estilo, fluido y cómico, de la escritura de Riordan ayuda a mantener el interés..
La personalidad sarcástica del protagonista permite que uno se identifique. Y en especial, en esta última parte, su personaje muestra una profunda evolución. También debo nombrar a Annabeth, uno de los mejores personajes de la saga. Con una personalidad fuerte e inteligente, será la heroína, por la decisión que deberá tomar. Nos enteraremos que el héroe de la profecía era Luke, otros de los personajes y veremos cómo deciden confiar en él llevándonos al desenlace prometido: la muerte.
Por otro lado el romance ocupa un rol importante en la historia, por la pareja que forman Percy y Annabeth,. En el libro se describe el mejor beso que he leído en mucho tiempo. La relación entre ellos no se siente forzado, va avanzando con naturalidad,. Empezaron con una amistad, luego la confianza creció; lo que veremos reflejada en varios capítulos.
De esta manera se concreta la saga, con una orientación a la mitología griega. lo que da a los personajes a volverse entrañables.
Realizado por:
Sherezade Figueira (@shere.zadeeeee)