¿Por qué Leer a Mario Vargas Llosa Hoy?

¿Por qué Leer a Mario Vargas Llosa Hoy?

Leo Pantaleón y Las Visitadoras (1973) de Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) y quiero saber más sobre la vida de este novelista. Ganó en 2010 el Premio Nobel de la Literatura, además de los más importantes premios que se da en castellano.

Por ello se le considera uno de las más  grandes escritores latinoamericanos, junto a Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Pablo Neruda, entre otros. E indagué más, sobre su inspiración, sobre su gusto y comencé a comprender un poco cuál es el universo que intenta transmitir.

Vivimos en una época en la que suele ser un poco difícil encontrar un estilo propio a la hora de escribir o querer crear. Vargas Llosa se ha encargado de demostrar que existe esa posibilidad. Es considerado un innovador en la técnica al lograr una estructura precisa en sus novelas.

Tiene temas muy variados en donde lanza críticas sociales y políticas, lo mezcla con humor, romance o hasta poesía. Nos presenta personajes que se enfrentan a dilemas que se tornan difíciles y pesados, llevándonos a sentir la desesperación y el sentimiento de estos como si fueran nuestros.

Es difícil descubrir escritores que transmitan exactamente lo que quieren decir sin tabu ni preocupación a la crítica, ya queda de parte de cada lector el sentirse identificado con sus letras o el estar en desacuerdo con ella. Luego de leer alguno de sus escritos desarrollarás juicios con mayor profundidad y hondura.

Leer a Mario Vargas Llosa en el 2019 podría resultar una experiencia un tanto confusa por su manera de construir las historias y las épocas sobre las que escribe, pero será una experiencia de aprendizaje cultural, literario de alta calidad que te llevará a analizar sobre ciertas situaciones en tu país y vida propia, te llevará incluso a lugares fantásticos y espirituales con toques exóticos y sensuales. 

Si aún no habías escuchado sobre este gran escritor, léelo de inmediato. Investiga sobre su trayectoria, lee sus opiniones políticas y sociales, sobre su admiración por los libros y admiración por el arte. De seguro encontrarás inspiración en sus letras y relatos.

Acá te voy a dejar una lista de sus novelas más destacadas:

- Disponibles en nuestra Tienda Online:

(Haz Clic en el título del libro y cómpralo ahora)

- Disponibles en nuestras Sucursales:

(Ubica nuestras sucursales en el menú de la página)

  • Pantaleón y las visitadoras (1973)
  • La guerra del fin del mundo (1981)
  • El héroe discreto (2013)
  • Cinco esquinas (2016)

Autora:
Mariana Maldonado
@a_tinta_y_papel

De Interés

La Justa Dimensión de una Mujer - Yo, Julia
La Justa Dimensión de una Mujer - Yo, Julia
Santiago Posteguillo nos trae la justa dimensión de una mujer con su publicación Yo, Ju...
Leer más
El Libro de los Sentimientos para Niños
El Libro de los Sentimientos para Niños
El Libro de los Sentimientos para Niños está enfocado en explicar la complejidad de los...
Leer más
El Libro Sagrado de Julio Cortázar - Rayuela
El Libro Sagrado de Julio Cortázar - Rayuela
La RAE presenta en el Congreso de la Lengua una edición conmemorativa de ‘Rayuela’. ...
Leer más

Agrega un comentario

* Información requerida