¿Qué cosas ocurren detrás de la feria del libro...?

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de un evento tan grande como la feria del libro? Posiblemente más de un lector se lo haya hecho, y en esta ocasión vamos a contarte un poco de lo que ocurre detrás de ese telón mágico.

Lo primero que debes saber es que la feria del libro la organiza la Cámara Panameña del Libro; en esta actividad participan múltiples organizaciones y empresas que aportan tanto en un espacio de oferta de libros como en el programa cultural.

Desde nuestra posición como librería nos enfocamos en preparar la mejor oferta de libros, en exhibir novedades y brindarles espacio a nuevos autores tanto internacionales como locales. 

A continuación, compartimos contigo un poco de todo lo que se organiza tras bastidores.

Porque muchas mentes piensan mejor que una

Para crear este gran engranaje de trabajo se creó una comisión especial de FIL en la que participan varios de nuestros colaboradores de distintos departamentos. ¡Son muchas horas y horas de reuniones! Porque se conversa, analiza y se toman decisiones considerando todos los puntos de vista. Al final, nuestro objetivo es ejecutar una buena representación y que nuestros lectores se sientan satisfechos con una feria del libro inolvidable.

El largo y divertido viaje de un libro

¿Alguna vez te preguntaste cuántas cosas tienen que ocurrir para que un libro esté en exhibición en una feria? Pues… De todo un poco. La logística de traer libros es una de las más complejas. Revisamos y estudiamos catálogos durante meses, nos mantenemos pendientes a las novedades, pero además trabajamos de la mano con los autores que, poco a poco, confirman su participación en la feria. Luego de corroborar todas nuestras solicitudes, llega el momento de traerlo de distintas partes del mundo según la casa editorial: España, México, Colombia, Argentina. ¡Y todo depende de cómo llegará! Tal vez por tierra, aire o avión.

Luego de tantos procesos logísticos llega el momento divertido: la entrega de los contenedores. Es el momento en que nuestras bodegas están repletas de libros hasta el techo, donde apenas tenemos un espacio diminuto para caminar (o saltar), mientras el gran equipo de bodega coordina todas las entregas.

Que se sienta y se viva: ¡ya viene la feria!

Todos estos procesos son simultáneos y coordinados, por ende, todos en la librería comenzamos a sentir la emoción incluso semanas antes. Pero también deseamos que nuestros lectores y amigos lo vivan a través de redes sociales. Es por que trabajamos arduamente en comunicar con un mes previo a la FIL; anunciamos nuestra alineación de escritores, las novedades, el momento en que los libros llegan a nuestras librerías y muchos más detalles.

De esa manera el equipo de Mercadeo se concentra en hacerte sentir parte de esta experiencia.

 

Es así como cada uno de nuestros esfuerzos se centran en lograr una gran representación y que todo el público se quede con ese gran mensaje que queremos transmitir este año: LEER TE HACE BIEN. 

Deja un comentario