Sagas - Una gran adicción

Sagas - Una gran adicción

Escrito por: Stephanie Consuegra

 

Vivimos en una era moderna pero que aún se mantiene atada a tradiciones culturales, pasatiempos que se escapan un poco de la tecnología y te sumergen en mundos de imaginación y conocimiento infinito. Y es que La Lectura nunca pasa de moda, englobando infinitos tópicos y absorbiéndonos en mares de letras y páginas.


En lo personal, las sagas dan forma a mi estado adictivo come libros, por eso querido lector te mencionaré algunas de las cuales lograron cautivarme tanto con su desenlace y escritura literaria que olvidé por completo la noción del tiempo y el plano terrenal en el que transitaba y me volví parte de cada una de las historias que se dibujaban en mi mente a medida que mis ojos viajaban por las páginas.


Como en la variedad está el gusto se me haría imposible elegir un solo tópico pero haré un esfuerzo por generalizar y mencionar a algunos favoritos. Mezclando el romance con la ficción Stephenie Meyer logró capturar mi completa atención y la de muchos jóvenes con su Saga Twilitgth, no sólo vivimos un romance épico si no también nos aventuramos en reformar los conceptos ya conocidos de vampiros y hombres lobos, definitivamente Meyer, inició su historia artística con un excelente pie. Continuando el romance pero ésta vez adentrándonos en un mundo de Ángeles y Demonios, creo que Becca Fitzpatrick llenó todas mis expectativas con su Saga Hush Hush, planteando una versión diferente de amor y obstáculos muy creativos para que este se pudiese dar, definitivamente una historia que no querrás terminar. Inclinándonos en un tópico más ficticio y futurista, con toques de romance pero con personajes llenos de adrenalina, acción y aventura, y se salen del marco de lo tradicional, creo que le daría un merecido elogio a Veronica Roth, con sus Sagas Divergente y Las Marcas de la Muerte, Roth nos pinta mundos nuevos, ambientes apocalípticos, secretos, aventuras y protagonistas que cambian y transforman nuestras mentes a medida que seguimos sus historias, las recomiendo al 100%. Para concluir coronaría ésta breve reseña con alguien no menos importante, nada más y nada menos que con Sarah J. Maas. Quien primero nos enseña que para escribir y cumplir tus sueños no hay edad y además se llevó mi entera atención y dedicación en su Saga Trono de Cristal, esta gran obra que aún se mantiene sin terminar ya que la autora nos sigue sorprendiendo con una historia larga pero sustanciosa, ha logrado llenar la imaginación del lector con un mundo completamente diferente, lleno de magia, guerra, acción, muerte, traición, lealtad, amor y odio, nos muestra una gama de personajes diferentes que nunca terminas de conocer ya que crecen y se transforman a medida que transcurre la historia y permite al lector ir creciendo con ellos y adentrarse más aun en este maravilloso mundo, una Saga que sin duda te llenará las noches de insomnio.


Me gustaría seguir recomendando ya que lo hermoso de leer es que los libros no se acaban y autores y grandes obras hay en cada rincón, pero querido lector quedará para una próxima ocasión, antes de despedirme me encantaría mencionar a ciertos autores que aunque no han escrito sagas no puedo dejar de recomendar sus increíbles creaciones, grandes como Stephen King y John Katzenbach, románticos y reveladores como Nacarid Portal y John Green, y transcendentales como Jane Austen.


No olviden el café y acomódense para seguir disfrutando de lo hermoso de las letras…

Artículo anterior “El libro digital no se hizo para una millenial de alma vieja”
Próximo artículo Reseña de la novela gráfica: Do Androids Dream Of Electric Sheep?