Sesión Nocturna Hombre de la Mancha

Sesión Nocturna muestra la Crudeza del Acoso Sexual

En el libro Sesión Nocturna, de Michael Connelly (Filadelfia, 1956) denuncia sin ningún tipo de censura las formas muy variadas de acoso sexual.

Una problemática muy presente en esta época y que esta novela retrata desde los ojos de una víctima. Deja saber las consecuencias que muchas veces acarrea el estar en esta situación. Pude encontrar que el autor se basó en una detective real de Los Ángeles (LA) para la construcción de su personaje principal. 

Michael Connelly - Hombre de la Mancha

(Michael Connelly)

Renée Ballard, una detective de la sección nocturna de la policía de Los Ángeles, vive en un ciclo sin fin de preguntas sin respuestas. Los casos que atiende nos los termina, por tener que entregarlos pronto a la sección del día.

Sin embargo, un día se encuentra con dos casos que despiertan su interés: la golpiza a una prostituta y el homicidio de una camarera en un tiroteo a un bar. Estos sucesos van atrayendo a la detective, a tal nivel que se dedica a ellos clandestinamente luego de culminar sus turnos.

En la búsqueda por respuestas, se encuentra con muchas de aquellas situaciones que creía parte de su pasado. Imputó a sus superiores de acoso sexual. No contenta con tener que revivirlas, desea con todas sus fuerzas poder encontrar a los culpables de estos nuevos casos que la tienen perturbada.

Debo confesar que es el primer libro que leo del autor. Destaco su manera de construir personajes. Con todos los detalles necesarios, nos va presentado a cada uno, de modo tal, podamos ir entendiendo la psicología que les rodea.

Nos brinda además antecedentes de cada uno para saber la razón de sus decisiones. Los escenarios son descritos de forma magistral. Cada caso y cada momento crítico van complementado el entorno que nos quiere brindar la novela.

Quedé sorprendido con el personaje principal. Tiene una voz poderosa y una motivación muy grande de resolver los crímenes. Toma acciones muy arriesgadas. La impotencia se manifiesta al querer terminar sus casos pero la estructura de su trabajo no se lo permite.

En definitiva, Sesión Nocturna se impondrá en tu lista de favoritos si eres amante del thriller policíaco.


Ficha técnica

Título: Sesión Nocturna

Autora: Michael Connelly

Editorial: ADN (Alianza de Novelas)

Páginas: 373

Año de publicaicón: 2018

Artículo por: Ameth Valencia @atrapandolibrospty

Otros Art
Educación en tiempos de guerra
Educación en tiempos de guerra
Yo soy Malala trata sobre una adolescente pakistaní que lucha por el derecho a la educa...
Leer m
Raúl Zurita gana premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
Raúl Zurita gana premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
Raúl Zurita (Santiago, 1950) recibió el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el...
Leer m
Felicidad, tristeza y unidad familiar.
Felicidad, tristeza y unidad familiar. "A todos los chicos de los que me enamoré"
El libro muestra la profundidad de los pensamientos con los que tienen que batallar las...
Leer m

Agrega un comentario

* Información requerida