Un Mundo Fantástico Junto al Príncipe del Sol

Como lectora, viajar a nuevos mundos fantásticos, con grandes realezas, castillos y magia, es uno de esos placeres que no agoto de repetir. En esta ocasión fue de mano de la joven escritora Claudia Ramírez Lomelí que recientemente ha lanzado su primer libro “El Principe del Sol” el cual nos traslada a la tierra de Fenrai. 


Por un lado de Fenrai se encuentra Ilardya, el reino de la luna, y por el otro está Alariel, la nación del sol. En esta última encontramos a los protagonistas de nuestra historia. Emil, el  heredero a la corona del sol, ha estado viviendo una pesadilla desde que su madre ha desaparecido sin dejar rastros. El príncipe, agotado de las investigaciones ineficaces de la guardia, decide que es mejor investigar por sí mismo. 


Aunque Emil no se encuentra solo, pues tiene unos amigos que están dispuestos a acompañarlo hasta el sitio más recóndito de Fenrai. Elyon, otra de nuestras protagonistas, es una chica apasionada por las aventuras; Gianna, una chica elegante, tanto que podría ser una reina; Mila, pequeña pero  muy fuerte y toda una luchadora; y por último, Gavril, algo gruñón con los malos y lleno de armas. 


“Esta historia comienza con el príncipe que vivía en el reino del sol… y con la chica que quería salir de ahí”. 


Es este gran equipo de amigos que se aventura a encontrar a la reina perdida, y no les importa si tienen que llegar al corazón del reino enemigo, Ilardya. 


De los aspectos que más me gustaron del libro fue la fantasía y magia que este tenía. Los personajes, dependiendo si son de una nación u otra, tienen poderes del sol o la luna: dominar el fuego, sanación, iluminación; o dominar el agua, telequinesis o crear ilusiones. La misma tierra de Fenrai está lleno de fantasía, como un bosque repleto de criaturas muy extrañas que no tienen explicación, o sitios “perdidos” que bien pueden ser mitos o realidad. 


En un inicio el libro es alto lento porque está presentandote a todos los personajes y, además, explica un poco cómo funciona este mundo. Incluso las dos naciones tienen culturas diferentes que vale la pena conocer para que la autora termine de trasladarte a este mundo fantástico. Luego llega un momento en que la aventura ha iniciado y no dejas de leer. 


Y no todo es aventura y felicidad. Para nada. Todo acto tiene sus consecuencias, y hay escenas tristes, otras de lucha, incluso hasta una gran batalla. 


En cuanto a los personajes, yo personalmente me encariñe con ellos a medida que avanzaba la historia. Poco a poco revelan sus secretos más íntimos,  algunos son realmente sorprendentes, y también cuentan sus inseguridades personales; pero entre ellos se apoyan sin dudarlo. Están juntos desde la infancia y en ningún momento su amistad flaquea. 

"Ser valiente significa que aunque tengas miedo, sigues adelante"

 De mano de estos maravillosos amigos, la escritora te traslada a este mundo fantástico¿, lleno de aventuras pero llega un momento en que, aunque estés aterrado, hay que seguir adelante y ser valiente. Este es un libro que sin duda alguna recomendaría a los jóvenes lectores que aman las historias fantásticas.


Ya la escritora se encuentra trabajando en la secuela del libro que se titulará “La ladrona de la luna”. 

 

Clic aquí y cómpralo en nuestra Tienda Online...


FICHA TÉCNICA:

Título: El príncipe del Sol

Autora: Claudia Ramírez Lomelí

Editorial: Editorial Planeta

Año de edición: 2019

Autor de este artículo: Patricia Carrasco de @letrasazulespty

Deja un comentario