img
Programas

Concurso de cuenta cuentos: Ërase una vez un cuento en blanco

Concurso y taller de escritura de cuentos infantiles con temáticas de migración, desplazamiento forzado, exilio y población de acogida dirigido a niños y niñas residentes en la República de Panamá. Este proyecto se hizo en colaboración con la Fundación Cuentos sin Fronteras. Su primera edición fue en el 2020 en pleno confinamiento y en formato virtual. Se logró la publicación de una antología de cuentos escritos por niñas y niños nacionales y extranjeros residentes en Panamá.

Picnic de lectura

Proyecto móvil de promoción de lectura y narración oral que invita a niños y niñas de distintos parques de la ciudad de Panamá a escuchar cuentos de la tradición oral y a compartir sus propias versiones de cuentos o canciones.

 

La convocatoria es para que las familias disfruten de una tarde de picnic y se familiaricen con la lectura como fomento de la creatividad y como una actividad recreativa.

Quijote al parque

Proyecto móvil de promoción de lectura y pensamiento creativo dirigido a niños y niñas en todos los corregimientos del Municipio de Panamá, Panamá. Gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Panamá en el 2021 se recorrerán todos los corregimientos de Panamá con la adaptación teatral de títeres de Don Quijote de la Mancha.

Aprendamos a leer con el Quijote

Proyecto de enseñanza-aprendizaje bilingüe intercultural de la lectura y escritura del idioma español a niños y niñas indígenas de Panamá, en donde a través del metodo fonetico, el juego teatral y el rescate de las tradiciones originarias los niños y niñas se ven inmersos en el aprendizaje del idioma, en la lectura y en la escritura desde una pedagogía centrada en el amor y el desarrollo del pensamiento creativo.

¿Leemos un cuento?

Proyecto de promoción de lectura virtual de cuentacuentos en formato de radio y video en conjunto con UNICEF y MEDUCA, en respuesta a la crisis mundial del COVID-19 y en ayuda a la primera infancia de Panamá y latinoamérica. Este proyecto cuenta con un plan de lectura desarrollado por nuestros especialistas en conjunto con UNICEF y MEDUCA. Fue diseñado y grabado durante el 2020 en pleno confinamiento y es transmitido desde el 2020 hasta la fecha por SERTV en "Conéctate con la estrella” en programas de radio, tv, en páginas web oficiales y en los canales de youtube de MEDUCA y UNICEF.